Aunque no pudo acceder a competiciones internacionales, el Leeds de Bielsa culminó la Premier League en el noveno lugar tras derrotar 3-1 a West Bromwich.

Embed

Sin dudas el objetivo principal que Marcelo Bielsase trazó desde que arribó a la Premier League se cumplió con creces y sin sufrimiento, porque con el triunfo que Leeds cosechó en condición de local por 3-1 ante West Bromwich Albion le permitió al equipo recién ascendido terminar la temporada en el noveno puesto de la tabla de posiciones.

Aunque terminó conforme con la campaña, al entrenador le generó un sinsabor el haberse quedado en la puerta de zona de clasificación a torneos internacionales solo por tres puntos y le atribuyó esta condición a la "falta de seguridad".

El conjunto que conduce el técnico rosarino terminó la competencia después de 16 años de ausencia, con 59 unidades, producto de 18 victorias, 5 empates y 15 derrotas. Así, se ubicó detrás de Arsenal (61) y Tottenham, que con 62 puntos clasificó a la UEFA Europa League.

ADEMÁS:

San Pablo se consagró campeón de la mano de Hernán Crespo

Cristiano Ronaldo máximo goleador de la Serie A

El Kun Agüero y su frase viral: "Dale que pesa la copa, boludo"

Este domingo, en Elland Road, Rodrigo abrió la cuenta de cabeza para el equipo de Bielsa, que aumentó la ventaja por intermedio de un tiro libre de Kalvin Phillips. En tanto, Patrick Bamford, de penal, marcó el tercero para Leeds, mientras que Hal Robson-Kanu descontó para West Bromwich, en un partido que contó con la asistencia de 8 mil personas, por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Al finalizar el partido, Bielsa consideró que su equipo podría haber sumado "algunos puntos más" en la Premier League, pero a su vez expresó su conformismo por la campaña realizada con el noveno lugar.

"Estoy satisfecho con lo que logramos, porque es muy difícil ganar un partido en la Premier League, muy difícil. Por otro lado, siento que podríamos haber tenido algunos puntos más", aseguró en rueda de prensa luego del triunfo 3-1 ante West Bromwich.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados