Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Canalla venció 1-0 al Fortín en el Gigante de Arroyito. El gol de la Academia lo hizo Vecchio.

Por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y luego de cosechar resultados opuestos en torneos internacionales, Rosario Central venció a Vélez 1-0 en el Gigante de Arroyito con gol de Emiliano Vecchio al final del partido.

En el primer tiempo Vélez contó con la chance de convertir a partir de un remate de Miguel Brizuela que Juan Pablo Romero despejó al córner. Llegando al cuarto de hora, Damián Martínez respondió al capturar un rebote dentro del área y Lucas Hoyos logró rechazar con firmeza.

En el minuto 36, los visitantes se quedaron con un jugador menos en la cancha. Rapallini le mostró la segunda amarilla a Damián Fernández tras un foul a Luciano Ferreyra y así tuvo que replegarse en la cancha.

El segundo tiempo fue parejo. Vélez pudo abrir el marcador con un excelente tiro libre de Mancuello y Central tuvo en dos oportunidades: un cabezazo de Caraglio y un bombazo de Ávila.

Llegando al final del partido, una desatención del Fortín fue aprovechada por el experimentado Emiliano Vecchio que le rompió el arco a Lucas Hoyos.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1419399291735613445

El equipo del Kily González consiguió su primer triunfo en la Liga luego de perder 2 a 1 en Mendoza ante Godoy Cruz con una formación alternativa pensada en guardar lo mejor para medirse con los venezolanos.

ADEMÁS:

River intentará ponerse en carrera en el certamen local

Cabe destacar que el director técnico "canalla" no pudo contar para este partido con el arquero Jorge Broun ni con el delantero Marco Ruben -afectados por cuadros de coronavirus- ni con el atacante Lucas Gamba, quien sufrió una lesión muscular, y tampoco estuvo el suspendido volante Rodrigo Villagra, expulsado contra Godoy Cruz.

En la vereda opuesta, Vélez venía de quedar afuera de la Copa Libertadores frente a Barcelona de Ecuador. El arquero Carlos Lampe viajó a Rosario pero se anotó como suplente. Otro refuerzo para el director técnico Mauricio Pellegrino es Leonardo Jara, aunque el exlateral de Boca no fue incluido entre los concentrados.

Este triunfo le trae aire al historial, ya que Central hace cinco partidos que no le ganaba a Vélez, con cuatro victorias velezanas y un empate.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados