Platense, Sarmiento, Central Córdoba, Godoy Cruz, Arsenal, Patronato y Aldosivi protagonizan la definición de los dos descensos de la Liga Profesional. Acá, sus fixture y qué necesitan.

Quedan cinco fechas en la Liga Profesional y, además de haber una tremenda definición por el título en esta recta final, con Boca, Atlético Tucumán y Racing de protagonistas, hay una pelea entre varios clubes por ganarle al fantasma del descenso y mantener la categoría: en el ring están Platense y Sarmiento de Junín (1.662), Central Córdoba (1.154), Godoy Cruz (1.153), Arsenal (1.102), Patronato (1.030) y Aldosivi (1.010). El Patrón y el Tiburón, los últimos en la tabla de los promedios, están en los puestos con destino a la Primera Nacional. Acá, el fixture y qué necesita cada uno para salvarse, en caso de que sigan los descensos, ya que la AFA no definió el torneo 2023 y podría ser con más equipos. En ese caso, no habrá descensos.

Platense y Sarmiento, que ascendieron juntos a principios del 2021, dividen por dos años y no tres como el resto y tienen el mismo promedio, necesitan sacar solamente cuatro puntos de los 15 que quedan en juego para no importarles los resultados de los otros: tendrían 1,139, cuando Patronato, el club que está descendiendo con mejor promedio, en el mejor de los casos, obteniendo todos sus puntos, terminará con 1,126. Ahora, de sacar menos, está la posibilidad numérica de que se complique, aunque sería increíble que se vaya alguno al descenso, estando arriba de otros tres equipos, además de los dos que están descendiendo, a cinco fechas del final. Tendrían que prácticamente perder casi todo y que todos los de abajo ganen casi todo...

platense.jpeg
El Tense va por un triunfo para seguir siendo escolta.

El Tense va por un triunfo para seguir siendo escolta.

ADEMÁS: Doman: "El presidente de Racing me felicitó antes que el de Independiente"

Por su parte, Central Córdoba, también depende de sí mismo y con sumar cinco puntos en estas fechas le alcanzará para seguir en Primera: en caso de sumar esa cantidad tendrá 1,135 de promedio, superando al del Patrón. Ahora, también, sumando menos y por ende con un peor promedio, puede conseguir el objetivo, ya que hay que ver si los demás equipos, que están por debajo, suman más o también pocos puntos. Luego, Godoy Cruz, Arsenal, Patronato y Aldosivi dividen por la misma cantidad de partidos: 98. Así que se pueden guiar por los puntos.

El Patrón tiene 101 y en el mejor de los casos, ganando las cinco fechas, terminará con 116 unidades. El Tomba, con 113, necesita lograr cuatro puntos para llegar a 117 y aún con un final 100% efectivo de los de Paraná poder quedarse en la A. Por su parte, el Arse, con 108, requiere ocho puntos, aunque si el equipo de Facundo Sava pierde puntos en el camino, serán menos.

OJEDA GODOY CRUZ.jpg

ADEMÁS: Liga Profesional: partidos, días y horarios, tv y árbitros de la fecha 23

Mientras que el Patrón debe sumar al menos siete puntos más que los que logre el club de Sarandí para igualar su promedio. Y Aldosivi, hundido en el último lugar con 99, va por el milagro: sacar al menos nueve puntos más que el Arse y dos que Patronato para igualar con ambos. Es decir, nueve como mínimo. Si pierde la próxima fecha y gana Arsenal, quedará a 12 por jugarse 12... Y podría descender en la siguiente. Por último, Barracas Central, que divide por una sola temporada (la actual), aunque pierda las cinco fechas, se quedará en Primera. Ya aseguró su permanencia.

Ahora, los partidos que les queda a cada uno: Platense (Atl. Tucumán, Colón, River, Huracán y Lanús), Sarmiento (Tigre, Barracas Central, Boca, San Lorenzo y Banfield), Central Córdoba (Independiente, Newell's, Arsenal, Tigre y Unión), Godoy Cruz (San Lorenzo, Talleres, Argentinos Juniors, Patronato y Estudiantes), Arsenal (Newell's, Unión, Central Córdoba, Barracas Central, Tigre), Patronato (Colón, River, Lanús, Godoy Cruz, Huracán) y Aldosivi (Barracas Central, Boca, Banfield, Talleres y San Lorenzo).

patronato-atletico-tucuman_862x485 (1).webp
Patronato pasó a Aldosivi en la tabla de los promedios.

Patronato pasó a Aldosivi en la tabla de los promedios.

ADEMÁS: El único partido que jugó Scaloni con la Selección en un Mundial

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados