En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Estudiantes le ganó al "Patrón" con goles de Apaolaza y Del Prette. Está en la clasificación a la Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata le ganó este domingo 2 a 1 a Patronato, en Paraná, y accedió al segundo puesto del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, junto con Lanús y a tres unidades del puntero Talleres.

En el estadio Presbítero Bartolomé Grella de la provincia de Entre Ríos los goles del Pincha fueron convertidos por Francisco Apaolaza y Gustavo Del Prete. Para el Patrón descontó Sosa Sánchez.

Embed

En esa cancha, por la decimosegunda fecha del torneo, se encontraron frente a frente Patronato de Paraná y Estudiantes de La Plata, dos conjuntos con realidades bastante diferentes pero con el objetivo común de quedarse con las tres unidades para seguir sumando en el mencionado certamen doméstico y así acercarse a los diversos objetivos. Y el compromiso no defraudó.

En desventaja desde los diez minutos de juego por un golazo de Sosa Sánchez que encontró mal parado a Andujar, a Estudiantes no le quedó más alternativa que arriesgar en pos de alcanzar el empate.

ADEMÁS:

A Independiente no le queda otra opción que el triunfo

Fueron varias las oportunidades que tuvo el dueño de casa para estirar la ventaja. Alguna sacó Andújar; alguna otra fue desactivada por los defensores de Estudiantes, pero principalmente sucedió que no hubo pericia por parte de los atacantes.

Estudiantes inició la remontada con un penal que Pitana sancionó correctamente tras una infracción de Paz a Noguera. Apaolaza tomó la pelota pero no la metió de entrada -Ibáñez le atajó el remate- y el atacante de Magdalena aprovechó el rebote y metió un buen cabezazo.

Con la igualdad creció Estudiantes, ya que cuatro minutos después Zuqui durmió a todos en la salida de un tiro libre y asistió a Del Prete para que marcara el 2-1.

Con este triunfo Estudiantes le rompió el invicto de local a Patronato y se llevó tres puntos que lo meten en zona de clasificación a la Copa Libertadores y que lo mantienen bien arriba en la pelea por el campeonato: con 23 es, por ahora, escolta de Talleres junto a Lanús, que todavía debe disputar su partido frente a Newell's.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados