River integra la zona "A", al igual que Racing y San Lorenzo, mientras que Boca comparte la zona "B" de la Liga Profesional junto a Independiente y Huracán.

En el Hotel Hilton de Puerto Madero se realizó el sorteo de la próxima Copa de la Liga Profesional de Fútbol que comenzará el 12 de febrero y estará conformada por 26 equipos repartidos en dos zonas de 13 integrantes cada una.

Por un lado, la Zona “A” quedó constituida por River, Racing, San Lorenzo, Argentinos Juniors, Banfield, Estudiantes, Colón, Rosario Central, Aldosivi, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz y Platense.

Por su parte, la Zona “B” estará integrada por Boca, Independiente, Huracán, Vélez, Lanús, Gimnasia de La Plata, Unión, Newell's, Patronato, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Talleres de Córdoba y Sarmiento.

Embed

El superclásico entre River y Boca se disputará en la fecha 5, el 14 de marzo, en La Bombonera, mientras que el partido interzonal entre Sarmiento de Junín y Platense quedó programado para la primera fecha pero se postergará debido a que son equipos recientemente ascendidos.

Al cabo de las trece fechas, los equipos que terminen en los primeros cuatro puestos en sus respectivas zonas se clasificarán a la instancia de cuartos de final, donde se enfrentarán a partido único y en cancha neutral.

El formato para definir los cruces de la fase eliminatoria de la Copa estará definido por las posiciones en los grupos: se medirán los primeros de cada grupo con los cuartos de la otra zona, mientras que los que terminen ubicados en el segundo y tercer lugar se cruzarán en los otros dos encuentros.

Embed

La final de la Copa de la Liga Profesional será a finales de mayo y tendrá tiempo extra en caso de que el partido termine en empate durante los 90 minutos reglamentarios y penales si persiste la igualdad.

Los demás choques interzonales son los siguientes: Independiente-Racing; San Lorenzo-Huracán; Rosario Central-Newell's. Estudiantes La Plata-Gimnasia La Plata; Unión-Colón; Lanús-Banfield; Vélez Sarsfield-Argentinos Juniors; Defensa y Justicia-Arsenal; Atlético Tucumán-Talleres de Córdoba, Patronato de Paraná-Central Córdoba de Santiago del Estero y Godoy Cruz de Mendoza-Aldosivi de Mar del Plata.

El evento se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, donde estuvieron presentes los principales presidentes de los clubes del fútbol argentino y el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

Previo al sorteo se homenajeó a Platense por su retorno a Primera recibiendo una plaqueta conmemorativa, mientras que lo mismo recibirá Sarmiento de Junín, según informó la Liga Profesional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados