
Lionel Messi “lloró lágrimas de frustración” en su combate para tratar sus vómitos y sus persistentes problemas musculares, contó un médico italiano que afirma que transformó el modo de vida del argentino para ayudarle a mantener su nivel.
El doctor Giuliano Poser, un nutricionista del deporte especializado en la optimización del rendimiento muscular gracias a la alimentación, fue preguntado por el Corriere della Sera sobre cómo ayudó a Messi a tener bajo control sus náuseas en los partidos.
Utilizando los principios de la kinesiología -disciplina que favorece el bienestar actuando en las reacciones musculares- habría también ayudado al argentino a superar sus problemas musculares recurrentes de las últimas temporadas.
Pese a sus “dificultades de adaptación” al principio, el jugador de 29 años disfruta ahora de los beneficios de su nuevo modo de vida, tras sus visitas regulares a la clínica de Venecia, estima Poser.
“Creo que lloró lágrimas de frustración”, dijo el doctor. El médico afirma que introdujo importantes cambios en el régimen de Messi, con alimentos biológicos y de temporada, que contribuyeron a una modificación radical de su forma de vida.
“Hoy, los alimentos contienen demasiados agentes contaminantes y eso se ve cuando se mide la resistencia y la recuperación”, afirmó.
Poser, que ha trabajado también para futbolistas del Udinese o el Palermo, puntualiza que todo no es una cuestión de cambio de alimentación.
“Uno no se convierte en jugador profesional, y menos en un fenómeno como Messi, únicamente por lo que comes”, añadió.