La MLS dio a conocer a los nominados al premio Landon Donovan: fueron ternados Thiago Almada y Luciano Acosta, pero no Messi, quien competirá por otro galardón.

La MLS ya entró en su postemporada, donde los ocho mejores equipos de cada Conferencia pelearán por el título. A su vez, se conocieron los nominados para el premio Landon Donovan, que premia al MVP -jugador más valioso- de la liga: no fue ternado Lionel Messi, quien competirá por otro galardón, pero sí dos argentinos.

ADEMÁS: La Selección Argentina se mantiene líder del ranking mundial de FIFA

Pese al deslumbrante rendimiento de Messi, con 11 goles y cinco asistencias en 14 partidos, Inter Miami finalizó penúltimo en la Conferencia Este. Eso, sumado a que el rosarino solo disputó un puñado de encuentros y que hubo puntos muy altos a lo largo del año, derivó en que el mejor jugador del mundo quede sorpresivamente fuera de la competencia por el premio al mejor futbolista de la MLS en el año.

Sin embargo, sí habrá representación albiceleste, ya que de los tres nominados, dos son argentinos: el campeón del mundo Thiago Almada, con presente en Atlanta United, y el surgido en Boca, Luciano Acosta, figura del Cincinnati (convirtió 17 goles) líder de la Conferencia Este. Competirán contra el franco-gabonés Dénis Bouanga, de Los Ángeles FC, máximo artillero de la liga norteamericana.

mvp-de-la-mls_w862.webp

El galardón lleva el nombre de Landon Donovan, uno de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia. Retirado en 2019, convirtió 188 goles en 485 partidos a nivel clubes, mientras que en la selección yanqui anotó 57 tantos en 157 presentaciones.

Por su parte, Messi -que el próximo lunes peleará por su octavo Balón de Oro, y todo indica que será el ganador- quedó entre los tres finalistas de la categoría “Contratación del Año”, junto al griego Giorgos Giakoumakis, también de Atlanta United, y al alemán Eduard Löwen, de St. Louis City S.C.

contratacion-del-ano-mls_w862.webp

Los premios serán entregados durante los playoff. En la categoría de entrenadores no hay argentinos ternados, y los nominados son: Bradley Carnell de St. Luis City SC, Pat Noonan de Cincinnati C y Wilfried Nancy de Columbus.

Si bien todos los reconocimientos individuales suman, está claro que Lionel Messi no necesita ser elegido como el mejor jugador de la MLS para ratificar que aún a sus 36 años es el mejor futbolista del mundo, sobre todo luego de haber conseguido el Mundial con la Selección Argentina.

ADEMÁS: Se destapó Lucas Beltrán: doblete y goleada de Fiorentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados