Si bien terminó el partido ante Chile, el capitán del elenco albiceleste sintió una molestia durante el encuentro y el DT lo reservaría para cuartos de final. Scaloni prepara variantes.

La Selección Argentina está pendiente de la evolución física de Lionel Messi, que acabó anoche con molestias en el aductor derecho durante el partido contra Chile y podría perderse el primer encuentro de una Copa América desde 2016.

Messi sintió molestias en la segunda parte de la victoria contra la selección chilena y llegó a ser atendido en la banda, pero concluyó el encuentro incluso con una carrera de 50 metros, acompañando en un contragolpe a Ángel di María y Lautaro Martínez.

Posteriormente, el capitán argentino dijo a los medios que sintió molestias en el aductor. "Se puso un poco duro el mpusculo y ya no estuve suelto del todo, pero pude terminar el partido y veremos", añadió.

Con la clasificación a cuartos de final confirmada y el deseo expresado públicamente por el técnico Lionel Scaloni de dar minutos ante Perú, el sábado en la última jornada del Grupo A, a los que no han jugado, es casi seguro que el capitán argentino se perderá su primer partido de una Copa América desde 2016.

Fue el 8 de junio de 2016, cuando Lío no jugó el primer encuentro del Grupo D de la Copa América Centenario frente a Chile, por arrastrar molestias en la zona lumbar por un golpe sufrido en un amistoso frente a Honduras días antes.

Desde entonces, Messi ha participado en todos los partidos que ha jugado su selección en la Copa América: 6 partidos en Brasil 2019, 6 en Brasil 2021 y los dos de 2024.

Rotación ante los peruanos

En la conferencia de prensa post partido ante Chile, Lionel Scaloni, confirmó que rotará jugadores para el choque ante Perú del sábado venidero en miami, tras asegurarse un lugar en los cuartos de final a sus dirigidos.

“Será justo que jueguen los chicos que aún no tuvieron minutos, porque los quiero ver y lo merecen”, puntualizó. Además, el DT quiere darle descanso a los tituilares y que lleguen de la mejor manera al encuentro de cuartos de final, en el que el representativo nacional enfrentará a México, Venezuela o Ecuador.

Si bien no hay nada confirmado, es muy factible que ingrese al equipo titular Alejandro Garnacho y posiblemnte también sea de la partida Valentín Carboni, ambos de 19 años.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados