Los medios del mundo y las redes sociales solo hablan de la despedida de Lionel Messi del Barcelona.

Lionel Messi no renovó con el Barcelona y ahora es agente libre. Luego de conocerse oficialmente la noticia mediante el comunicado que publicó la institución catalana, los medios del mundo sólo hablan del tema haciendo hincapié en el "final de una era".

El diario Marca de Madrid le dedicó su portada prácticamente entera al astro argentino, titulado: 'Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona' junto a una foto del futbolista tomándose la cara.

Siguiendo la misma línea se mostró Diario Sport de Barcelona: '¡Messi no renueva con el Barça!', con una imagen del máximo goleador histórico del club, de espalda y con la cabeza gacha.

Ambos medios estuvieron de acuerdo en que la principal razón tuvo que ver con el límite del presupuesto establecido por La Liga de España.

El Mundo Deportivo, otro medio de comunicación catalán, apuntó: 'El Barça anuncia su ruptura con Messi', en una tapa compartida con el presidente del club, Joan Laporta. En el desarrollo de la noticia solo copiaron el texto publicado por el Barcelona evitando opiniones.

En Italia, La Gazzetta Dello Sport le dedicó también un importante espacio: 'Messi-Barça, sáltese todo. El club: "Obstáculos económicos y estructurales"'.

"Es sensacional lo que ha estado sucediendo en España en las últimas horas. La renovación de Lionel Messi con el Barcelona, que hasta hace unas horas se había dado por hecho, sufre un vuelco sensacional. Y el mercado se está preparando para un shock que sería increíble", publicaron desde Milán.
Otro país en donde la noticia se difundió rápidamente fue en Reino Unido y la versión online de The Mirror encabezó: "Lionel Messi abandona Barcelona".

"La estancia de dos décadas de Lionel Messi en el Barcelona ha terminado después de que "obstáculos económicos y estructurales" le impidieran firmar un nuevo contrato", explicaron en el medio británico.

La máxima figura también fue nombrada en Ovación, de Uruguay; Bocón, de Perú y O'Globo de Brasil. Los tres medios deportivos afirmaron que el futbolista podría "continuar la carrera en París Saint Germain con su amigo Neymar" y abrieron una puerta al Manchester City.

Justamente, Liam Gallagher, conocido por haber sido vocalista de Oasis y de Beady Eye, es hincha del conjunto inglés dirigido por Josep Guardiola y escribió en su Twitter: "Vamos Messi ya está".

Los clubes argentinos tampoco se quedaron afuera y Sacachispas usó sus redes para bromear con fotomontaje de Lionel con la camiseta del club de Villa Soldati: "Dormiste, @FCBarcelona".

Otro que se sumó en esa broma fueron los Denver Nuggets de la NBA y comentaron "Oye Messi... creemos que encajarías bien", en un video donde se vio al basquetbolista argentino y al serbio Nikola Jokic y otros compañeros patear una pelota de básquet en la previa a un encuentro.

Las redes sociales explotaron por completo con mensajes para Messi y bromas acerca de la "mala decisión" que tomó el Kun Agüero al dejar el Manchester City por el Barcelona, donde ya no jugará con uno de sus mejores amigos.

El futuro futbolístico del 10 aún es incierto pero son dos los clubes que mostraron una mayor solidez en sus propuestas. Tanto el Manchester City como el París Saint-Germain (PSG) están interesados en su fichaje, sobre todo porque solo deberían acordar su salario.

En el conjunto inglés lo espera Pep Guardiola, entrenador con el que se convirtió en el mejor futbolista y con el que ganó dos Champions League, entre otros varios títulos. Mientras que en el equipo galo están varios de sus amigos dentro del deporte: Ángel Di María y Neymar. Cabe destacar que los dos equipos cuentan con un importante plantel para pelear por los máximos títulos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados