Comunicaciones, Deportivo Armenio, Colegiales, Acassuso, Ituzaingo, Fénix, Villa San Carlos, Talleres de Remedio de Escalada, Cañuelas y Defensores Unidos jugarán el reducido de la B Metro.

Diez equipos de la B Metropolitana van por el ascenso a la Primera Nacional: Comunicaciones, Deportivo Armenio, Colegiales, Acassuso, Ituzaingo, Fénix, Villa San Carlos, Talleres de Remedio de Escalada, Cañuelas y Defensores Unidos. Jugarán el reducido por el único ascenso que da la categoría. Los primeros dos, campeones del Apertura y Clausura respectivamente, comenzarán en semifinales. Mientras que los otros, en octavos de final.

Los cruces: Colegiales (primero en la tabla general) vs. Accasuso (décimo), Ituzaingo (tercero) vs. Fénix (noveno), Villa San Carlos (quinto) vs. Talleres de Remedio de Escalada (octavo) y Cañuelas (sexto) vs. Defensores Unidos (séptimo). Colegiales, el equipo que más puntos sumó en el año en la división, y los campeones Comunicaciones y Deportivo Armenio son los candidatos a conseguir el ascenso.

ADEMÁS: Tres clubes buscan clasificar a la final por el ascenso a Primera C

¿Cómo y cuándo se jugará el reducido? Se jugará desde la próxima semana y a partido único, actuando como local los mejores posicionados y, en caso de igualdad al finalizar los 90 minutos, la definición será por penales. La misma metodología se dará en los cuartos de final, de donde quedarán dos clubes. Ya en semis, Comunicaciones y Deportivo Armenio chocarán contra los otros dos que avanzaron en cuartos.

Las semis también se disputará a un único duelo y habrá ventaja deportiva: se jugará en cancha de los vencedores de los dos torneos del año y, si igualan, avanzarán directamente a la final. A diferencia de las otras instancias, la final contará con ida y vuelta. Y si hay empate, el ascenso se definirá por penales.

Por otro lado, habrá otro ascenso a la Primera Nacional desde el Federal A. Lo obtendrá el ganador del reducido de esa categoría. Hay dos zonas de 17 equipos en el Federal A y clasifican los primeros ocho al reducido. A falta de dos fechas para finalizar la primera fase, hay 10 equipos de los 18 confirmados: Olimpo, Villa Mitre de Bahía Blanca, Ciudad Bolívar, Sol de Mayo y Juventud Unida, por la Zona A, y Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, San Martín de Formosa, Central Norte de Salta y Gimnasia y Tiro, por la Zona B.

ADEMÁS: Gallardo: un pedido a los hinchas de River y balance del 2022

EL PROGRAMA DE LA PRIMERA FASE DEL REDUCIDO

El siguiente es el programa previsto de disputa para la primera fase del reducido por el único ascenso de la Primera B Metropolitana a Primera Nacional, a jugarse este fin de semana.

Sábado 8

A las 15.30 Villa San Carlos-Talleres de Remedios de Escalada; Edgardo Zamora

Cañuelas-Defensores Unidos de Zárate, Juan Pablo Loustau

A las 21.10 Ituzaingó-Fénix; Gastón Iglesias (TyC Sports)

Domingo 9

A las 15.30 Colegiales-Acassuso; Kevin Alegre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados