Mientras los principales clubes de Superliga privan a sus convocados de participar del Panamericano que se avecina, Batista citará a Sub 23 de clubes de la Segunda División

El entrenador de las selecciones juveniles Sub 20 y 23, Fernando Batista, comenzará a trabajar con futbolistas de la Primera Nacional, la categoría que reemplaza a la B Nacional. Así lo anunció el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en una reunión con todos los directivos de clubes de la divisional.

En el marco del proyecto de refundación del seleccionado y ante la negativa de muchos clubes de Primera para ceder a sus juveniles, el Ascenso tendrá un rol fundamental en el armado de los equipos que disputarán los próximos torneos sudamericanos o fuera del continente.

Los dirigentes escucharon la propuesta de boca del propio Batista, en el predio de Ezeiza. Allí, junto a Tapia, el entrenador dio detalles y recibió el apoyo dirigencial que no encuentra en algunos clubes de Primera.

La expectativa es doble: para el entrenador, por contar con jugadores cuando lo disponga, y para la AFA, que potenciará el producto que lanzará el 17 de agosto cuando comience el campeonato de la Primera Nacional. Así, como los clubes tendrán que cotizar juveniles, también exigirán otro desembolso de la TV cuando el torneo tenga en algunos planteles a juveniles que ya vistieron la camiseta argentina.

ADEMÁS:

La antesala de la Superliga será la Primera Nacional y comenzará el 17 de agosto

De esta manera, el torneo de L'alcudia que se avecina podría tener algunos juveniles del Ascenso, y el año próximo para el "Esperanzas" de Toulon, Francia, Batista podría presentar un plantel nutrido prácticamente por el Ascenso.

En 2016 existió una iniciativa similar con un equipo que compitió con juveniles de la Primera B, pero luego se interrumpió la experiencia.

La Sub 23 nutrida por el Ascenso es una idea que tiene arraigo en esa convocatoria de hace tres años, pero principalmente tiene anclaje en la visión del mánager de selecciones, César Luis Menotti, quien vislumbra la necesidad de trabajar cotidianamente con futbolistas del mercado local para no esperar las convocatorias por competiciones puntuales.

Si funciona, la AFA debería exigir una cláusula para que la continuidad de los convocados esté garantizada si se produce una transferencia dentro del mercado local para que la base de la selección mayor sea -como propuso Menotti- del ámbito local.

Los directivos apoyarán la iniciativa, incluso, por una cuestión de lógica industrial: la selección le pone valor a los futbolistas. La recién lanzada Primera Nacional parece contar con herramientas para volver más atractiva la antesala de la Superliga. Acaso por primera vez, el slogan que eligieron para definirse los clubes de Primera -"dónde nacen las estrellas"-, también le sienta bien a la segunda división.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados