El delantero de la Roma no fue convocado entre los 29 futbolistas citados por Lionel Scaloni para disputar un par de encuentros internacionales.

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de los 29 jugadores convocados para disputar los dos amistosos internacionales ante Ecuador y Guatemala y en la nómina llama la atención la ausencia de Paulo Dybala. El delantero de la Roma paga así por las constantes lesiones musculares que lo aquejaron durante la temporada y que le impidieron jugar con continuidad, dejándolo casi con un pie afuera de la Copa América.

La “Joya” sumó este domingo unos minutos en el triunfo de la Roma por la Serie A. El cordobés ingresó pasado el cuarto de hora del complemento ante el Genoa, pero llamativamente no terminó el partido, ya que Daniele De Rossi lo reemplazó sobre el final.

ADEMÁS: Selección Argentina: Lionel Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos internacionales

El técnico italiano habló en conferencia de prensa y dejó en claro que el delantero no salió por una lesión, sino por una "cuestión táctica". De las 37 fechas disputadas hasta el momento en el campeonato italiano, el ex Instituto estuvo presente en 27, en 24 arrancó de titular y en 18 fue sustituido. A pesar de las recurrentes lesiones y su falta de continuidad, el delantero hizo 13 goles y aportó nueve asistencias.

image.png

Otros campeones del mundo también ausentes son el defensor Juan Foyth (jugó poco por lesión en hombro); y los volantes Alejandro “Papu” Gómez (suspendido) y Thiago Almada (irá a los Juegos Olímpicos).

En cuanto a las novedades, hay uno que volverá a vestir la camiseta de la Selección y otro que, en silencio, se metió entre los 29 citados. El primero es el arquero del Ajax, Gerónimo Rulli, quien formó parte del equipo campeón del mundo en Qatar 2022.

Rulli era una fija para el arco en las convocatorias junto a Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Franco Armani pero, en el último tiempo, empezó a pelear su puesto con Walter Benítez aunque, finalmente, Scaloni optó por el platense.

El segundo es Leonardo Balerdi, quien viene teniendo un buen desempeño en el Olympique de Marsella de Francia y, si bien el entrenador convocó a once defensores y sacaría a dos para la lista definitiva que irá a la Copa América, el ex jugador de Boca sorprendió entre los convocados y peleará por un lugar en Estados Unidos.

image.png

Los convocados

Lionel Scaloni incluyó llamativamente 11 defensores en la convocatoria, lo que podría sugerir dudas sobre el rendimiento de habituales citados, entre ellos Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Lisandro Martínez, que entre lesiones y bajos rendimientos, no tuvieron mucha actividad en lo que va del año.

El juvenil Valentín Barco, del Brighton, y Leonardo Balerdi, del Olympique de Marsella, están bajo consideración como eventuales reemplazantes.

ADEMÁS: El Manchester City hizo historia y Julián Álvarez sumó un nuevo título

Argentina debutará en la Copa América el 20 de junio ante Canadá en Atlanta, por el Grupo A que también integran Chile y Perú.

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River Plate) y Gerónimo Rulli (Ajax).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Lyon), Valentín Barco (Brighton).

Volantes: Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Chelsea), Giovanni Lo Celso (Tottenham).

Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Valentín Carboni (Monza), Lionel Messi (Inter Miami), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter Milán), Julián Álvarez (Manchester City).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados