"Ya está, conseguimos el pase a la final de la Copa Argentina, ahora tenemos un tiempo para ponernos a pensar en Flamengo" dijo Gallardo en modo paso a paso y planificando lo que será una previa con tiempo de trabajo del otro gran objetivo del Millo que es volver a ganar la Copa Libertadores por tercera vez en la era Gallardo.

Como nunca desde que está al frente del equipo, el calendario juega para River y no le causa problemas de agenda. No es casual que a esta instancia del año este en dos finales y en muy buena ubicación en la Superliga de cara a lo que le falta jugar y pensando en dar pelea en el 2020.

Por eso puede planificar y ahora tiene unos 9 días para preparar el partido ante Flamengo con tres objetivos primordiales; cuidar mucho a Enzo Pérez, hacer varios trabajos tácticos específicos y ganar precisión en los jugadores para que lleguen finos a la final.

ADEMÁS

Las finales de River en la era Gallardo

River le ganó a Estudiantes de Buenos Aires jugará la 15° final de la era Gallardo

La situación de Enzo Pérez es un alivio para el cuerpo técnico por lo que pudo haber pasado y no pasó. Una caída parecida le generó una fractura a Milton Casco y una distensión a Suárez en este año. Sin embargo Enzo pudo amortiguar la caída y se salvó porque sólo tuvo un esguince y un traumatismo que no le impedirán jugar.

Fuentes médicas consultadas por la web de Diario Popular contaron: “La lesión no es grave porque es sólo una inflamación de esa articulación, el tema es el dolor porque es una zona dura y causa una molestia muy fuerte pero con calmantes y kinesiología y el tiempo va ayudar, si es necesario se puede infiltrar”.

Este plan de kinesiología se inicia hoy y por ahora desde River aseguran que no hace falta realizar estudios ya que el diagnóstico de esguince y traumatismo necesita de un tiempo para que la zona se desinflame. Luego de algunos días y antes de viajar a Lima quizá le hagan estudios pero sólo de control.

De todos modos, el propio Marcelo Gallardo ya adelantó anoche en Córdoba que el jugador no iba a tener problemas en jugar la final ante Flamengo. Enzo Peréz es un jugador clave en el sistema de juego y en la táctica del equipo, además sus dos posibles reemplazantes vienen de lesiones y con pocos minutos en lo que va del semestre

En cuanto a los planes de Gallardo la idea es darles descanso el domingo a los jugadores tras trabajar mañana en River e iniciar desde el lunes los entrenamientos de cara a la final de la Copa Libertadores a jugarse el sábado 23 de noviembre en Lima Perú frente al equipo brasilero de Flamengo. En todo este tiempo habrá muchos trabajos tácticos con la mira en el sistema del rival y con videos especiales para algunos ejercicios.

Además Gallardo quiere que los jugadores, los posibles titulares y los 3 o 4 suplentes que suelen ingresar ganen en precisión y lleguen más finos a esa final. “Hay que ganar en precisión porque un mal pase ante Flamengo con la velocidad que tienen en las transiciones puede ser letal”, confiaron desde dentro del cuerpo técnico.

La planificación es la siguiente para lo que queda: River se va a entrenar domingo, lunes y martes en el predio de Ezeiza y el miércoles 20 ya estará alojado en Lima para trabajar el jueves y viernes en el estadio de Alianza a la espera de la final que se jugará el sábado a las 17 horas en el Monumental de Lima.

Vale aclarar que si bien no hay presunciones del equipo, Gallardo, tiene en mente repetir el equipo titular que anoche no pudo repetirse por la rotación y el descanso que le dieron a Suárez que fue reemplazado por Lucas Pratto. Así el equipo titular que jugó las semifinales contra Boca y 4 partidos de la Superliga sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Suárez y Rafael Borré.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados