La era del Muñeco rompe todos los records de la historia del club y ahora va por la final 15 cuando se está por completar los cinco años y medio de su mandato

Con el triunfo de este jueves a la noche ante Estudiantes de Buenos Aires, desde que Marcelo Gallardo empezó a dirigir a River Plate, el club de Núñez logró clasificar a 15 finales. Ya tiene la 14 esperando nada menos que por la Libertadores ante Flamengo en Lima tras eliminar a Boca. La décimo quinta ser por la Copa Argentina donde ya tiene dos ganadas y se jugará antes de fin de mes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza.

1-Copa Sudamericana 2014, campeón. Pocos meses después de asumir como DT de River y tras una campaña brillante donde además eliminó a Boca, el equipo de Gallardo vuelve a jugar una final continental luego de más de una década. Empate 1-1 de visitante ante Atlético Nacional de Medellín y cierre con victoria y festejos en el Monumental con un 2 a 0 anotado por Pezzella y Mercado. Ganó el torneo invicto.

2-Recopa Sudamericana 2015, campeón. El año arrancaba con una copa donde se enfrentaban los ganadores de la Libertadores, San Lorenzo, y el de la Sudamericana, River. El Millo que venía de una goleada 5 a 0 ante Boca en un amistoso en Mendoza convirtió esa amargura en furia ganadora y pasó por arriba a San Lorenzo, al ganarle los dos partidos 1-0, con mucha diferencia desde el el juego gracias a los goles de Carlos Sánchez.

3-Supercopa Argentina 2015, subcampeón. En la previa a un superclásico local y a los dos de octavos de final de la Copa Libertadores, el Millo tuvo que jugar una final con Huracán que había ganado la Copa Argentina y River como ganador del torneo local 2014 lo enfrentó por la Supercopa Argentina. Con un equipo con la cabeza en otro lado y con algunos suplentes, en San Juan el Globo lo sorprendió y le ganó 1-0 tras tanto de Lucas Puch.

4-Copa Libertadores 2015, campeón. Luego del sufrimiento de la primera fase entrando como el pero de todos los segundos, luego de eliminar de nuevo a Boca con aquel partido del gas pimienta y tras la histórica victoria 3 a 0 de visita ante Cruzeiro, el Millo jugaba una cuarta final en poco más de un año. Al ser Tigres de México, se jugaría primero de visita y luego de local, y en la semi ya estaba sellado el pasaporte al Mundial de clubes. En Monterrey fue 0-0 y en Núñez baile 3 a 0 con goles de Alario, Sánchez y Funes Mori.

5-Suruga Bank 2015, campeón. A las pocas horas de jugar esa final y casi sin tiempo de descanso, el equipo se subió a un avión y viajó a Japón a jugar la Suruga que enfrenta al campeón asiático con el de la Sudamericana. EL partido ante el Gamba Osaka fue con los últimos restos de energía de un año tremendo al que le faltaba el postre del mundial de clubes. River ganó ante el Gamba Osaka su cuarto título internacional en 13 meses con goles de Sánchez, Mercado y Pity Martínez

6-Mundial de clubes 2015, subcampeón. Tras ganarle al Sanfreece Hiroshima por 1 a 0 la semi del mundial con gol de Alario, el 20 de diciembre la foto que muy pocos pensaban se dio: River frente a uno de los mejores equipos de Barcelona de todos los tiempos con un Messi descomunal. Media hora duró el aguante hasta que la Pulga puso el 1 a 0, luego en el mejor momento del segundo tiempo cuando buscaba el empate llegó el segundo de Suárez y al rato el tercero. Fue un 3 a 0 que de todos modos no opacó un cierre brillante para la primera etapa de Gallardo.

7-Recopa Sudamericana 2016, campeón. El año fue bravo para River, por los recambios y por sobre todo por los tiempos de adaptación. Los objetivos iniciales estaban puestos en la Recopa ante Independiente Santa Fe de Bogotá. En la ida jugada en Colombia el 0-0 dejó al equipo mejor parado para la revancha en el Monumental donde la victoria trabajada y dura se dio gracias a los goles de Driussi y Alario, con Andrés D´Alessandro y un regreso con buenas luces. El equipo de Gallardo ya había logrado ganar la misma cantidad de títulos internacionales que River en toda su larga historia.

ADEMÁS:

River le ganó a Estudiantes de Buenos Aires jugará la 15° final de la era Gallardo

Los goles que le dieron el triunfo y el pase a la final a River

8-Copa Argentina 2016, campeón. Lejos en el torneo local y sin chances para lograr un cupo en la Copa Liberadores en la que ahora va a jugar una final, el camino era la Copa Argentina y allí apuntó Gallardo llegando a la final de manera perfecta con 5 victorias en fila. La octava final de la era del Muñeco sería ante Central. Un partido tremendo que River ganó 4 a 3. Ganaba 2 a 0, con doblete de Alario, pasó a perder 3 a 2 y sobre el final, Alario y Alonso le dieron la Copa que lo puso en otra Copa Libertadores más.

9-Supercopa Argentina 2017, subcampeón. Haber ganado esa Copa Argentina lo puso en este título frente a Lanús que era el campeón local. Justo el Granate a quien cruzó en la semi de la Libertadores sería el que le diga que no a ese trofeo que ya le había sacado el Globo. El partido jugado en La Plata este inicio de año fue un 3 a 0 para los de Almirón que tuvo otro desarrollo más parejo y que se abrió sobre el final. Aquella caída fue un golpe para River pero le sirvió para levantar el nivel y pasar de fase de la Copa sin problemas y conseguir el cupo para la Libertadores del 2018 por el buen torneo local.

10-Copa Argentina 2017, campeón. La final en cuestión fue por Copa Argentina, quizá la que no se quería tanto porque todos los cañones apuntaban a la Libertadores en ese momento. Pero lo positivo fue que el equipo se levantó de los golpes y le ganó a Atlético Tucumán. Al lograr esa copa fue la séptima en apenas 3 años y medio de gestión de Gallardo y el octavo de la gestión D´Onofrio. Además le dio chances de volver a jugar la Supercopa Argentina, nada menos que ante Boca.

11 Supercopa Argentina 2018, campeón. Fue muy simbólico porque fue la primera final mano a mano contra el clásico rival y se la ganó 2-0 en Mendoza para lograr un hecho histórico. La competencia que no pudo ganar en 2015 ante el Globo y tampoco ante Lanús en 2017, se le dio en la tercera ocasión y nada menos que ante Boca, sería la previa de lo que luego sucedería a fin de año por la Libertadores.

12 Copa Libertadores 2018, campeón. Sin dudas es el título más importante del ciclo Gallardo y de River en toda su historia: el Millonario derrotó a Boca en Madrid y se quedó con la cuarta copa de su historia. Toda la épica que generó el 2-2 en la Bombonera y que luego no se haya podido jugar en el Monumental le dio más fuerza y memoria con el 3-1 en Madrid y con esa corrida del Pity en el minuto final.

13 Recopa Sudamericana 2019, campeón. Tras la victoria sobre el Xeneize, el conjunto de Marcelo Gallardo obtuvo la posibilidad de disputar la Recopa ante Atlético Paranaense, campeón de la Sudamericana 2018. A pesar de caer derrotado por 1-0 en Curitiba, el Millonario ganó 3-0 en el Monumental y el Muñeco levantó su séptimo título internacional en el club.

14-Copa Libertadores 2019, por disputar. Ya con agenda para el 23 de noviembre y con los líos que se armó por el cambio de sede tras la crisis en Chile, River va a jugar en Lima ante Flamengo su tercera final de Libertadores en la era de Gallardo.

15-Copa Argentina 2019, por disputar. Un torneo que le sienta bien al Muñeco y que si lo gana de da la chance de entrar directo a la Libertadores del 2020 y ahorrarse el repechaje. Se va a jugar el 28 o 29 de noviembre en Mendoza ante Central Córdoba de Santiago del Estero. River ya ganó 2 en el 2016 y 2017 y es el equipo más efectivo de este torneo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados