Mientras la pretemporada en San Martín de los Andes va terminando, el Muñeco tiene su mente puesta en como armar el equipo para jugar ante Independiente. Además no le gustó nada cuando le llegaron los rumores de cambios en la fecha de inicio de la Superliga

Mientras un centenar de hinchas a los que dejó entrar a ver la práctica en el campo de polo el Desafío lo saludan y él responde y mientras todo el plantel aplaude a su gente que a pesar de la lluvia, el viento y el frío no se quedó viendo todo el entrenamiento, Gallardo piensa y piensa en el equipo que debe debutar ante el Rojo y que probará el fin de semana contra Nacional en Montevideo.

Sus ideas tienen algunas posibilidades pero también están envueltos en el enojo por estos rumores de postergar el inicio de la Superliga que la cambiaría toda su planificación.

“Es una locura si cambian algo porque estamos trabajando para jugar el 19 y para seguir la otra semana con el mismo ritmo”, confiaron desde el cuerpo técnica. Mientras que desde la dirigencia le avisaron que se van a oponer en caso que eso suceda y le explicaron que estuvo todo aprobado que no se va a cambiar nada.

En este sentido los directivos confiaron en estricta reserva: “No había forma de jugar la Copa de Superliga, sino era arrancando temprano el torneo, porque sino iba a ser todo muy ajustado. Esto en su momento se habló y se acordó y apoyando a pesar que no nos convenía, ahora no se tiene que cambiar nada por el beneficio de algunos equipos”.

ADEMÁS:

Mascherano: volver a los 35

Nacho Fernández arregló su nuevo contrato y Gallardo respira

En medio de toda esa “rosca” política entre la AFA, la Superliga y los clubes, el Muñeco sabe que tiene trabajo táctico que hacer ya que no contará más con Palacios y hay que reemplazarlo y que además tiene suspendido a dos titulares como Martínez Quarta para jugar ante el Rojo. Encima en la zona de volantes tampoco tiene a dos buenas alternativas que ya usó como Carrascal y Alvarez que están con sus respectivos sub 23 que prepararán el preolímpico.

En la defensa el plano es muy simple ya que el reemplazante natural es el chileno Díaz pero en el medio hay algunas variantes que tiene en su cabeza el DT. Ponzio, Ferreira, Juanfer Quintero o algún delantero son los nombres propios de esta disyuntiva.

Si juega Ponzio, de libera Enzo Pérez y acompañados por Nacho Fernández y Juanfer Quintero. Pero puede mantener a Enzo en su lugar donde tanto rindió y ubicar a Ferreira o agregar un delantero más como Pratto o Scocco. Esos son los caminos que puede transitar el Muñeco. Todo se resolverá en estas horas, antes que viajen mañana todos a Uruguay por la tarde para el amistoso ante Nacional del sábado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados