A falta de un mes para el primer juego ante Boca, el Muñeco, planifica objetivos para poder tener el mejor equipo posible y el mejor rendimiento en esos cruces. Recuperar lesionados, equiparar cargas físicas, seguir de cerca el rendimiento de los que viajaron a las selecciones y jugar muchos partidos con los titulares antes del 2 de octubre.

Recuperar lesionados. Este mes van a tener el alta dos jugadores muy importantes. Leonardo Ponzio y Juanfer Quintero. Si llegan en plenitud física, el Muñeco Gallardo llegará a los partidos con Boca con el plantel completo a total disponibilidad. El capitan es un valor simbólico muy importante para estar al menos entre los concentrados y ser alternativa en partidos que van a ser muy duros. Su situación es afinar los trabajos para poder no volver a resentirse de la lesión muscular en el isquio derecho que apenas los dejó jugar dos partidos y apenas 60 minutos. Juanfer, en cambio, está en la etapa final de su recuperación por la operación de rodilla y debería recibir el alta médica el 20 de septiembre con lo cual llegaría en buen estado al menos a la segunda semifinal.

ADEMÁS

Gallardo: "En la Copa vamos a tener que hacer más de lo que hicimos hoy"

Equiparar cargas físicas. Hay jugadores que por diferentes razones no hicieron una buena pretemporada, otros que tuvieron mucho desgaste en esta primera etapa del semestre y algunos que sufrieron lesiones. Para ellos este parate y esta posibilidad de jugar con tiempo de recuperación es clave. Los casos más evidentes son los de Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Enzo Pérez, Javier Pinola, Ponzio y Exequiel Palacios.

Seguir de cerca a los convocados. Este es un objetivo hijo de la preocupación. Las razones es que 10 jugadores se fueron a la fecha FIFA. Argentina se llevó a Armani, Montiel, Martínez Quarta y Palacios, Chile a Paulo Díaz y Colombia a Borré. Ademas se fueron los juveniles Alvarez, Carrascal y el arquero Centurión. Todos estos jugadores recién volverán el miércoles de la semana que viene tras la segunda fecha FIFA y la antena de Gallardo estará direccionada a lo que hagan en esas convocatorias ya que las últimas veces hubo varios regresos con lesiones.

Sumar la mayor cantidad de partidos posibles. El calendario le marca a River tres partidos por Superliga antes del primer cruce con Boca, 15 de septiembre con Huracán, 22 ante Newells y 29 frente a Gimnasia LP. En el medio quizá el 18 juega ante Godoy Cruz por Copa Argentina en La Plata. Además este finde quizá prepare un amistoso ante un equipo de ascenso. La idea es armar la base titular y con algunos retoques enfrentar esos partidos para llegar al primer clásico con el funcionamiento aceitado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados