El Diez vive en un exclusivo barrio. Su casa está adornada por fotos de él con los líderes mundiales; tiene una carta histórica de Fidel Castro, una guitarra de Calamaro y hasta un muñeco de Tony Montana

La Palm Jumeirah es conocida como la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palmera. Está ubicada en el barrio más exclusivo de Dubai y es donde se aloja desde hace años Diego Armando Maradona. Su casa es un palacio adornado por recuerdos, repleto de historia y con testimonios de todos los líderes mundiales. Y, por supuesto, con fotos de sus seres queridos.

Diego vive en su casa todo el día. Sólo sale para ir al entrenamiento de Fujairah. Su lugar favorito es el amplio living, donde tiene la mesa para comer (en la que ocupa la cabecera). La mesa tiene capacidad para ocho personas y, enfrente, hay un televisor de 55 pulgadas donde Diego repasa el fútbol del mundo. Allí, nunca falta la bandeja donde Diego tiene sal (usa mucha), aceite de oliva y vinagre para condimentar sus ensaladas. Es fanático de la de brócoli.

Diegoliving.jpg

En el living, a un costado, hay un cuadro enorme de Marilyn Monroe de la que Diego es fanático. Su vida, su trágico final, lo que tuvo que pelear para poder instalarse en el medio y los constantes ataques que sufrió por parte de los medios la convirtieron en una referente para el Diez.

Diegomarilyn.jpg

A la salida de ese lugar tan amado por Diego está el patio, donde el Diez tiene una piscina de seis metros de largo con agua impecable y que el astro usa poco y nada. Detrás de eso, hay una cancha de ping pong que en las madrugadas suele ser el relax para Maradona después de un día de intensidad. Al lado está la de fútbol tenis, con un césped cortado a la perfección y una red que sirve para los picados informales.

Lo más sorprendente de la mansión es su salida al mar. Al costado de la pileta, la casa de Maradona se comunica directamente con la playa privada y, de ahí, derecho al mar.

Diegomar.jpg

En el interior de la casa hay un primer living, que es donde Maradona atiende a la prensa cuando llegan para hacer notas. El lugar tiene un enorme sillón que cubre dos de las tres paredes y está adornado con almohadones en los que se puede ver la foto del propio Diego y la del Che Guevara.

Diegonotas.jpg

El otro gran living está reservado para ver los partidos más importantes y para las reuniones más íntimas. Cuadros de Diego con Doña Tota, uno enorme con Rocío y varios de sus hijos adornan el lugar. En el fondo hay un piano, enorme, que solo tocan los entendidos, algunos de sus amigos. Tal vez Calamaro, quien le regaló una guitarra que está en uno de los rincones, en algún momento se dé una vuelta.

Diegosalaestar.jpg

Llama la atención una mesa en la que Maradona tiene, tal vez, sus recuerdos más preciados y están custodiados por Tony Montana, el mítico personaje que Al Pacino hizo en Scarface, del cual Maradona es fanático. En esa mesa está la medalla que le dio la FIFA como "leyenda mundial", un trofeo que también le dio la FIFA como "el mejor jugador de la historia" y una redonda hecha con diamantes que le obsequiaron con la frase: "La pelota no se mancha".

Diegoregalos.jpg

El más emblemático de todos los obsequios es el que tiene en la pared justo cuando se ingresa a la casa. Es una carta que le envió Fidel Castro en 2015, cuando Estados Unidos lo había declarado muerto. En esa misiva, el Comandante le agradece por su preocupación, le pide que se cuide y le dice que hay Fidel para rato. El líder de la Revolución Cubana murió un año después de ese testimonio histórico.

diegocartafidel.jpg

Un palacio donde el D10S del fútbol pasa sus días. Tranquilo de día, más aún de noche, las puertas de su casa no se cierran nunca. Diego se va a dormir y nadie se preocupa por cerrar. Quedarán abiertas para recibir a los empleados mañana por la mañana. Los que se encargan de mantener vivos estos recuerdos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

"La AFA es un desastre y Chiqui Tapia me traicionó"

"Me duele mucho, pero la reali­dad es que el fútbol argentino va mal y no le veo salida"

Su visión crítica del gobierno de Macri y la realidad del país

Entre bromas y argentinismos, así vive el traductor de Maradona en Dubai

Cómo es una práctica con Diego en Al Fujairah

La intimidad de Maradona y su casa con salida al mar

Islas, sobre Diego: “Me llamó el mejor, el número uno, y ni lo pensé”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados