En el debut con derrota por 2 a 1 con Arabia Saudita, a la Selección Argentina le anularon tres goles (dos de Lautaro Martínez y uno de Messi) por offside.

La Selección Argentina cayó sorpresivamente por 2 a 1 con Arabia Saudita en su debut en el Mundial y en el mismo tras el 1 a 0 de penal de Lionel Messi, le anularon tres goles a la Argentina por offside en el primer tiempo. Si el equipo de Lionel Scaloni hubiera podido ampliar la diferencia en el marcador seguramente habría cambiado el desarrollo del partido por el factor anímico. Por eso, repasamos las tres jugadas.

El primer gol anulado a Messi, a los 22 minutos, fue clarísimo: el 10 partió casi desde la mitad de cancha y el línea, cumpliendo con lo que sugiere el reglamento, dejó finalizar la jugada. Tras la definición del 10, aplicó el delay de bandera y sancionó un offside que posteriormente fue revisado por el VAR, con imágenes que reflejaron que el 10 tenía todo su cuerpo por delante del central Al-Bulaihi.

Luego, cinco minutos después (a los 27), tras un gran pase filtrado del Papu Gómez, Lautaro Martínez se la picó al arquero. El 9 festejó pero el VAR le avisó al árbitro que estaba adelantado. La más fina: ¡el hombro izquierdo en offside!

PO2fyU_hl_720x0__1.webp

ADEMÁS: Lautaro Martínez: "Perdimos por errores nuestros"

Y, por último, a los 34 ', tras pase de Leo, el Toro volvió a superar al arquero, ésta vez amagándolo y dejándolo en el césped. Anotó, pero estaba claramente adelantado. Al ver el banderín, Lautaro se agarró la cabeza. Su segundo tanto, correctamente, anulado.

Todo Argentina gritó cuatro goles, pero solo en uno después no hubo la reacción de Lautaro, de agarrarse la cabeza. Porque solo uno fue lícito. Gran trabajo de la defensa de Arabia Saudita, para dejarlos fuera de juego. Y, también sufrió de su ansiedad para picar al espacio. Más allá de la bronca, con la tecnología no se puede discutir...

c1jo8uVxS_720x0__1.jpg

ADEMÁS: Arabia Saudita, ¿es el equipo de Ramón Díaz?

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados