Emiliano Martínez es uno de los mejores arqueros de la Premier League y, tras su gran Copa del Mundo, tres clubes del Big Six tienen decidido incorporarlo.

Desde que Emiliano Martínez irrumpió en la Premier League en tiempos de pandemia, su carrera no dejó de pegar saltos. Y a sus 30 años, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina podría el más importante de su trayectoria: tres clubes del denominado Big Six lo pretenden para la próxima temporada.

ADEMÁS: Los hinchas de Milan crearon una nueva versión de "Muchachos"

El Big Six está integrado por los seis clubes más importantes del fútbol inglés, aunque no en términos históricos. Ellos son Manchester City, Manchester United, Arsenal, Liverpool, Chelsea y Tottenham.

Los tres equipos que tienen en carpeta al Dibu para reforzar el arco una vez que empiece el mercado de pases son Tottenham, Chelsea y Manchester United. Sus determinantes atajadas en el Mundial de Qatar confirmaron lo que ya había mostrado en Aston Villa: es un arquero de primer nivel -el mejor del mundo, según FIFA-.

Hugo Lloris finaliza su contrato en los Spurs en junio del 2024 y los directivos del club ya piensan en un reemplazo para el francés de 36 años que llegó a White Hart Lane en 2012. Por su lado, David De Gea queda libre de los Red Devils a mitad de año y su futuro es una incógnita: si el español no continúa, allí uno de los apuntados sería el argentino.

Dibu Martínez.webp
Dibu Martínez, el mejor arquero del mundo según la FIFA.

Dibu Martínez, el mejor arquero del mundo según la FIFA.

Mientras que los Blues, que de no mediar imprevistos tendrán a Mauricio Pochettino como entrenador desde la próxima temporada, buscan hacer una profunda renovación en la plantilla, y uno de los puestos es el arco, aunque Martínez comparte la lista con otros apellidos, de los cuales la primera opción es André Onana.

Lo cierto es que los días de Emiliano Martínez en Aston Villa parecen estar llegando a su fin, aunque será un buen negocio para los Villanos desprenderse del Dibu, ya que lo pagaron 17 millones de euros en 2020, y no lo venderían por menos de 30 millones de la moneda europea.

ADEMÁS: River lo cedió, vuelve en 2024 y dijo que "deseo otra oportunidad"

El marplatense llegó muy joven al Arsenal, pero entre tantos préstamos nunca logró asentarse. Cuando el fútbol inglés volvió a ver actividad en medio de la pandemia, el arquero titular Bern Leno sufrió una lesión que le dio al Dibu la oportunidad de mostrarse. El surgido en Independiente la aprovechó con creces, siendo fundamental en las consagraciones de los Gunners en la FA Cup y Community Shield, semanas después de calzarse el buzo.

Pero la recuperación de Leno volvió a relegarlo pese a sus grandes actuaciones, por lo que el argentino decidió salir a buscar titularidad y recaló en Aston Villa. En su primera temporada, logró 15 vallas invictas y quedó entre los tres mejores arqueros de la Premier League. Su alto rendimiento le dio la chance en la Selección Argentina, y el resto es historia: figura en la Copa América 2021 y Mundial de Qatar 2022, e ídolo de toda una generación de chicos que compran su camiseta, imitan sus bailes y se prueban en clubes como arqueros.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados