Independiente ganó tres veces, empató la misma cantidad y cayó en cuatro oportunidades en sus últimas 10 presentaciones por la Liga Profesional. De esta manera, dio un paso atrás y solamente tiene seis puntos más que Huracán, el equipo que está en la zona de descenso por la tabla anual. Sin embargo, Lucas Pusineri, ex jugador y entrenador del Rojo, tiene confianza en el futuro del club de sus amores. "No tengo dudas de que Independiente se va a salvar del descenso", aseguró.
"En Independiente veo un presente muy complicado, pero un futuro que puede ser mejor y no tengo dudas de que se va a salvar del descenso", analizó Pusineri, de 46 años, en declaraciones a Radio Mitre. "Zielinski es muy inteligente y creo que va a encaminar a Independiente", añadió en alusión a la delicada situación del club, que está ubicado en el puesto 23 de la LPF sobre un total de 28 equipos, con apenas 25 puntos y riesgo de perder la categoría a fin de año.
El exfutbolista tuvo un gran paso por Independiente entre 2002 y 2003, cuando marcó el gol a Boca en el empate 1 a 1 en Avellaneda que le dio el título al "Rojo", que a nivel local fue el último que consiguió hace 21 años. Y como entrenador durante la temporada 2019-20 pasó buenas y malas el equipo. Dirigió 27 partidos, con 11 triunfos, 7 empates y 9 derrotas.
“Me fui de Atlético Tucumán porque no encontramos una regularidad en el último torneo y para que no se vea opacado lo bueno del primer torneo que hicimos”, reconoció Pusineri, sobre su paso como técnico del Decano.
En esa línea, el entrenador abrió el abanico y opinó también sobre el fútbol argentino en general. En principio, habló sobre las dificultades para traer jugadores extranjeros al país: “Contratar un jugador extranjero en Argentina es más un problema que una solución”.
También opinó sobre la Copa Libertadores, y las chances que tienen los clubes argentinos en esta edición, dado que, hasta el momento, no se vio un gran nivel de los elencos brasileños: “Boca y River son candidatos para pelear la Copa, más allá que los clubes brasileños son los que dominaron las últimas copas”.
Por último, Pusineri cerró refiriéndose al presente de los árbitros, fuertemente cuestionados en cada una de las fechas de la Liga Profesional: “Es preocupante el momento que están viviendo los árbitros en el fútbol argentino. Hay mucha histeria de todos los protagonistas”.