No es aquél equipo que supo encandilar a los amantes del fútbol, pero Barcelona sigue dando pelea. Esta tarde, los dirigidos por Quique Setién se quedaron con el clásico catalán al derrotar a Espanyol por 1 a 0.
Con este resultado, los azulgrana se mantienen en la lucha por el título, mientras que el "periquito" descendió tras 27 años en Primera División.
El uruguayo Luis Suárez (11m.St), quien supo capitalizar una conexión previa entre Antoine Griezmann y Lionel Messi, anotó el único gol en el "derby" de Catalunya, que se jugó en el estadio Camp Nou, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.
Ambos elencos terminaron con 10 jugadores, por las expulsiones del juvenil de Guinea Bisseau nacionalizado español Anssuname Fati (4m.St), en Barcelona, y Pol Lizano (7m.St), en el visitante.
Barcelona alcanzó 76 puntos, uno menos que el líder Real Madrid, que recibirá el viernes al Alavés.
Espanyol, que cuenta con tres argentinos en el plantel, Jonathan Calleri, Matías Vargas y Facundo Ferreyra (hoy no jugó ninguno) está último con 24 puntos y descendió luego de 27 años, ya que no podrá descontarle la ventaja a los dos equipos que tienen 35 unidades cuando le quedarán apenas nueve por delante.
Por culpa de Nike, Barcelona pierde 20 millones de euros
River sigue esperando la "famosa" oferta por Juanfer Quintero