La dirigencia sigue aguardando que haya algún contacto oficial de los empresarios que están manejando la oferta por el colombiano para jugar en el fútbol de Qatar, pero, por ahora, dicen que no hay nada.

“No hay nada de nada que nosotros sepamos, se parece más a una operación mediática que a algo cierto. Ni el club que supuestamente lo quiere trascendió, parece todo un invento, así que menos aún podemos hablar de montos. Si llega alguna oferta la analizaremos, como a todas”, le dijeron a POPULAR con casi el mismo discurso dos directivos de peso de River sobre la posible venta de Juanfer.

Desde el entorno del jugador, en cambio, aseguraban que se están definiendo los detalles y los montos. Como suele suceder en estos casos, primero asumen qué hay que acordar con el jugador para luego avanzar con el club. “Es una operatoria habitual, le ofrecen millones al jugador para que éste luego presione y la transferencia luego se concrete en menos dinero que el que pide el jugador. Lo que está claro es que es imposible que en este estado de situación se pague la cláusula de salida”, agregó un intermediario que conoce la operación.

Las negociaciones las están llevando a cabo desde Europa, donde el empresario Norman Capuozzo tiene los contactos de la empresa poseedora de los derechos del Juanfer. Desde allí advierten que la oferta es inminente y que es cercana a los 9 millones de Euros. Acá, por lo visto, no hay noticias ni oficiales ni extra oficiales. “Pronto se sabrá el club y todo lo que se ofrece”, trascendió.

ADEMÁS:

River: hace 25 años Ramón Díaz se ponía el buzo de DT y nacía la leyenda

La liga de Qatar, que arranca en 24 de julio y que tiene jugando allí a Gabriel Mercado en el Al Rayhan, sería el destino para Juanfer, que sigue haciendo su pretemporada en Medellín, Colombia. De todos modos, ya habría dado del visto bueno para que avancen con la negociación pues el contrato que le están ofreciendo es cuatro veces más alto que el que tiene en River.

Quintero no venía siendo titular en el equipo de Gallardo, donde sufrió primero una lesión en la rodilla que lo alejó del equipo, y, a su regreso, una serie de inconvenientes musculares que le restaron la regularidad y continuidad que llegó a tener cuando arrribó al club en 2018 y cerró el año con el golazo a Boca en Madrid.

De todos modos, si se repasan sus estadísticas, se trasluce que fue siempre un jugador más de partidos que de torneos; por eso, en los 61 partidos que jugó, solo en 24 lo hizo desde el arranque y de esos encuentros solo en 9 completó los 90 minutos. Tiene un promedio en cancha de 38 minutos de juego, un número que para las evaluaciones del cuerpo técnico que elige la regularidad y la constancia, es una cuenta pendiente en estos dos años y medio que lleva el colombiano en el club.

River lo pagó 3,5 millones de Euros al Porto de Portugal, que era el dueño del pase (a pesar que estaba jugando en el DIM de Colombia) y le puso una cláusula de salida tras la final en Madrid de 30 millones de dólares cuando le renovó el contrato hasta el 2022.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados