El Presidente de la Nación habló de los incidentes ocurridos en la previa del River-Boca en la conferencia post G20 y sorprendió a todos los presentes con sus palabras; además ratificó se enviará un proyecto de ley por las barras

Mauricio Macri brindó una conferencia después del G20 y entre los temas que tocó en su diálogo con los medios, habló de los episodios de violencia que se vivieron en el Superclásico entre River-Boca y el impensado traslado del partido más importante de América a España.

Cuando llegó el turno de hablar de los hechos de violencia que protagonizaron los hinchas de River, hubo una frase que llamó mucho la atención. El Presidente de la Nación increíblemente dijo que las escupidas e insultos que recibieron Infantino, las autoridades de AFA y FIFA en el estadio fueron "más grave" que la agresión al micro de Boca y los desmanes que hubo en las adyacencias del Monumental.

"Me parece mucho más grave los escupitajos y lo que pasó en la confitería con las autoridades de la FIFA que lo que pasó en la puerta del Monumental. Creo que eso fue lo que llevó a tomar la decisión de llevar la Superfinal a Madrid", soltó Macri, para el asombro de todos y todas.

Y completó: "La mayoría de los argentinos somos pacíficos, somos gente normal que no escupimos, ni tiramos piedras. Esto no contribuyó en nada al esfuerzo que estamos haciendo para ayudar a poner a la Argentina en otro lugar".

Lo que paso en la confiteria fue mas grave

Macri avisó que tratarán la "Ley de Barras" para combatir la violencia y responsabilizó al poder judicial por cómo entran y salen los violentos.

"Después del partido nos debemos una profunda reflexión. Los violentos son inaceptables. Tenemos que hacer una profunda reflexión sobre el fútbol. No puede volver a pasar que autoridades internacionales nos digan que no se puede jugar en nuestro país. La Justicia tiene que interpretar los hechos de manera que los violentos no crean que esto es un juego, aquellos que cometen un delito deben ir presos", remarcó el presidente.

Y siguió: "Ni quiero yo ni ustedes vivir en una ciudad militarizada. No es razonable La solución no es poner cada vez más policías sino que los que comenten delitos vayan presos. Que lo piensen dos veces antes de hacerlo. Esta es la forma para que se corrijan esos comportamientos".

ADEMÁS:

Macri: "Nunca tuvimos la relación con el mundo que tenemos ahora"

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados