Luego de que FIFA fallara a favor del Rojo y no lo sancionara deportivamente por la deuda con América, la entidad madre del fútbol lo inhibió por la misma causa.

Si el martes FIFA le sonrió a Independiente, el miércoles lo volvió a condenar: el Rojo fue inhibido por la deuda con América de México por el pase de Cecilio Domínguez. ¿Pueden jugar los refuerzos en el debut de la Liga Profesional?

ADEMÁS: Ni descenso ni quita de puntos: FIFA falló a favor de Independiente

FIFA desestimó el pedido del club mexicano para sancionar deportivamente a Independiente con quita de puntos o hasta descenso por el incumplimiento en el pago del atacante paraguayo. Entonces, desde las Águilas solicitaron una nueva inhibición en respuesta, y el ente que rige el fútbol mundial le dio derecha.

Esto quiere decir que Independiente no podrá seguir incorporando en este mercado de pases, ni en los venideros, hasta que no salde la deuda de cerca de 6 millones de dólares, o acuerde un plan de pagos que América acepte.

ADEMÁS: Video: Independiente le festejó el cumpleaños a Bochini

De todos modos, los 11 refuerzos que el Rojo contrató hasta el día de ayer están disponibles y pueden jugar, por lo que Leandro Stillitano los podrá utilizar en el debut frente a Talleres, el próximo sábado a las 19.15.

En otros términos, el DT también podrá contar con Edgar Elizalde, ya que AFA aprobó la amnistía que limpia las sanciones menores a tres fechas: el defensor uruguayo tenía una jornada de suspensión por llegar a la quinta amarilla en la última fecha de la LPF pasada, frente a Boca.

ADEMÁS: AFA aprobó la amnistía: se limpian las sanciones leves

Newell's insiste por Ayrton Costa

La Lepra viene a fondo por el defensor zurdo y realizó una nueva propuesta: un millón de dólares por el 60% del pase, a pagar 700 mil a la firma y el resto en febrero. Independiente pretendía 1.6 millones por la totalidad de la ficha, pero analiza este nuevo ofrecimiento. Talleres también lo quiere y podría ofertar en las próximas horas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados