Independiente recibió este martes una buena noticia: FIFA desestimó el pedido de América de México de sanción deportivo por la deuda en la compra del paraguayo.

Independiente de a poco se va ordenando económica e institucionalmente, y consecuentemente, las buenas noticias siguen llegando: este martes FIFA desestimó el pedido del América de México de una sanción deportiva por la deuda vigente por Cecilio Domínguez.

ADEMÁS: Independiente levantó inhibiciones y presentó otro refuerzo

El 3 de enero, cuando en Avellaneda todavía comían sobras de pan dulce, la dirigencia desayunó el bombazo de que el club mexicano solicitaba quita de puntos e incluso hasta descenso para Independiente, por incumplir en el pago del pase del paraguayo. Sin embargo, tres semanas después la merienda tiene un mejor sabor.

Desde el Rojo habían presentado en FIFA las propuestas de pago que habían hecho para saldar paulatinamente la mora de 6 millones de dólares por el traspaso de Domínguez, y que América había rechazado. Bajo ese aval que demostraba la voluntad de saldar la deuda, el ente que rige el fútbol a nivel mundial descartó el pedido de las Águilas.

Ahora, América podrá recurrir el fallo a la Comisión de Apelación, responsable de los recursos presentados los fallos de la Comisión Disciplinaria y de la Comisión de Ética. Y por su parte, Independiente todavía pagar esa cifra para cancelar la deuda, pero por lo menos gana un poco de aire fresco con esta decisión de FIFA.

ADEMÁS: Días, horarios y árbitros de la primera fecha

Barcia fue presentado en Independiente

El volante uruguayo de 21 años llegó desde Rentistas a cambio de 500 mil dólares por el 50% del pase, y firmó un contrato por tres años, con cláusula de rescisión de 15 millones USD. "Por suerte se dio todo y pude llegar. Estamos muy felices. Pasé de un Rojo - por Rentistas - a otro Rojo. Solo que este Rojo es grande", comentó Barcia.

Embed

Y agregó: "No tuve la chance de hablar con Stillitano. Voy a jugar de lo que el técnico necesite y dar todo por la camiseta. Mis características son de mediocampistas por el centro del campo, en Uruguay estuve jugando de 10".

ADEMÁS: ¿Qué necesita la Selección Argentina para pasar de ronda?

¿Debutará el sábado contra Talleres? "Estoy con la camiseta más linda. No sé si estaré para el sábado porque llegué muy sobre la fecha. Yo voy a esperar. Llegué después de entrenarme con un preparador físico por mi cuenta. Espero estar en condiciones para la segunda o tercera fecha del campeonato", aseguró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados