Los actuales campeones vencieron a Arsenal por 2 a 0 como visitantes, mientras que el subcampeón de Europa goleó 4 a 0 al West Ham,

Manchester City, defensor del título, y Liverpool, subcampeón de Europa y considerado su gran rival por la Premier League, iniciaron la temporada con firmes victorias, 2-0 ante el Arsenal y 4-0 ante el West Ham respectivamente, este domingo en la primera jornada.

Con su abultado triunfo, el Liverpool es el primer líder. A excepción del Arsenal las otras grandes escuderías; Chelsea, City, Tottenham y Mánchester United siguen su estela, también con una victoria.

Los Citizens, conjuntados y ambiciosos, asaltaron el Emirates Stadium y amargaron el debut en Inglaterra del técnico español Unai Emery.

Marcaron Raheem Sterling (14) y Bernardo Silva (64), convertido en uno de los jugadores preferidos del entrenador Pep Guardiola, que expresó su reconocimiento por el portugués hace unos días en rueda de prensa.

El Arsenal, incapaz de romper la presión total del City, especialmente en la primera parte, evidenció que debe progresar para competir con un equipo engrasado, imaginativo y solvente como el vigente campeón.

Tampoco pareció acusar la pausa veraniega el Liverpool, demoledor frente al West Ham y su ambicioso proyecto, dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini y en el que ha invertido más de 100 millones de euros en diez contrataciones, entre ellos el brasileño Felipe Anderson.

El arquero brasileño Alisson incluso se aburrió en su estreno en Anfield, que vibró con un doblete del senegalés Sadio Mané (45+2 y 53).

También festejaron el egipcio Mohamed Salah (19), puntual en su cita con el gol tras finalizar el curso pasado como máximo artillero de la Premier con 32 tantos, y Daniel Sturridge (88), en el primer balón que tocó, justo después de haber sustituido al 'Faraón'.

Los Reds de Jurgen Klopp mostraron gran fluidez en ataque (65% de posesión y 18 disparos), incluyendo una gran actuación del guineano Naby Keita, que en su bautizo en Anfield dejó un muestrario de lo que puede ofrecer, incluyendo la jugada que terminó en el gol inicial de Salah.

Keita, adquirido al Leipzig por 50 millones de euros, condujo con potencia y calidad sirviendo para que el lateral Andrew Robertson diera el pase de la muerte al 'Faraón' Salah.

En el otro partido disputado este domingo Southampton y Burnley igualaron sin goles.

EL RELATO Y LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados