Durante una entrevista televisiva, el Diez contó qué espera en su inminente visita a la Bombonera y reavivó sus diferencias con Román

Dentro de dos semanas, Diego Maradona pisará la Bombonera como director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Su visita genera expectativa en los hinchas de Boca, quienes ya corearon su nombre como respuesta a los rumores que señalaban la posibilidad de que el club no realizara un recibimiento especial para agasajar al Diez. Sin embargo , la dirigencia Xeneize anunció recientemente que sí le realizará un homenaje.

Frente a esta polémica, el mejor jugador de todos los tiempos reconoció que no le interesa que le entreguen "una plaqueta". "Lo digo por todos, no sólo por Riquelme, porque no me interesa que me den una plaqueta, no me interesa que me reciban, total la calle dice otra cosa", apuntó Maradona en una nota con TyC Sports.

Maradona recibió diferentes homenajes en el torneo local, con la excepción de Rosario Central, pero desde la dirigencia de Boca aseguró en un principio que “no” se iba a realizar porque "se portó mal" durante las elecciones en diciembre 2019 cuando apoyó a Christian Gribaudo, candidato del macrismo, que enfrentó a Jorge Amor Ameal.

Sin embargo, el presidente aclaró en las últimas horas que se le hará "el homenaje que se merece porque Boca está por encima de todo".

Por su lado, Pelusa afirmó: "Yo no voy a recibir ningún regalo, yo voy a la cancha de Boca como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. En lo personal quiero volver al palco, que lo refaccioné, todo con fotos nuevas y otras se quemaron solas. Ahí va a estar mi familia".

Y también aprovechó para cargar contra Juan Román Riquelme, encargado del fútbol en Boca y vicepresidente segundo, al recordar que “renunció a la selección”.

"Yo nunca renuncié a la selección y tampoco falté a ningún partido de Boca y a ningún entrenamiento cuando era jugador", apuntó por las dos salidas de Riquelme de Argentina, una con él como entrenador.

"No creo que Boca tenga que hacerme el mejor homenaje de mi vida. Yo estoy esperando que Gimnasia haga un gran partido contra Boca y si ellos pierden el campeonato, no lo pierden con nosotros", aseguró.

En principio, la dirigencia xeneize tendría previsto entregarle un reconocimiento al '10', en un acto del que tomarían parte los integrantes del Consejo de fútbol actual: Marcelo Delgado, Alfredo Cascini y Jorge Bermúdez.

Además, Maradona rememoró: "Yo soy hincha de Boca, no necesito que nadie me cuelgue una bandera, ni nada2.

Gimnasia jugará el 8 de marzo en la cancha de Boca, con horario por definirse, en uno de los encuentros que cerrará la Superliga.

ADEMÁS:

Pellegrino pica en punta para dirigir a San Lorenzo

Russo repetiría el equipo para enfrentar a Colón

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados