El DT destacó "los primeros 20 minutos" del Millonario en el empate contra Huracán. Y comenzó a palpitar el choque ante Talleres por la Copa Libertadores.
La noche del sábado marcó la vuelta de Marcelo Gallardo a River. Después de un año y medio, el DT regresó al Monumental y puso en marcha su segundo ciclo en el club. Fue con el empate 1 a 1 ante Huracán. "Este es un desafío enorme, no sólo para mí y el cuerpo técnico, sino también para los jugadores y la gente", afirmó después del partido.
Gallardo analizó en conferencia de prensa lo que dejó el encuentro contra el Globo -líder y único invicto del campeonato- y la serie que se viene contra Talleres, por los octavos de final de la Copa Libertadores. "Lo mejor de nosotros fue en los primeros 20 minutos, con disposición a ser un equipo agresivo, intentando recuperar rápido y promover ataques en esas recuperaciones", destacó.
"Después empezamos a bajar -continuó el Muñeco-. Estaban acostumbrados a otra forma y el rival también nos llevó a ser imprecisos. Jugamos contra un buen equipo, muy trabajado y que sabe lo que quiere. Huracán tuvo oportunidades de ganarlo y nos llevó a darnos cuenta del trabajo que tenemos por delante".
En medio de la transición entre el estilo de juego impuesto por Martín Demichelis y su propia idea, Gallardo admitió que el proceso de adaptación no será sencillo: "Esta fue una semana bastante dinámica, con muchos cambios y todo lo que eso significa. No es fácil cambiar las dinámicas en pocos días, y más con la urgencia de tener que jugar".
Más allá del resultado, que lo dejó a cinco puntos de Huracán en la tabla de posiciones, Gallardo se mostró confiado de cara al partido contra Talleres, el próximo miércoles, en Córdoba. "Este empate no nos baja, hay que prepararnos para la Copa Libertadores. La exigencia de hoy nos va a preparar para el partido que tenemos por delante. Necesitamos ser inteligentes, puntuales y específicos, con el chip de ser más físico y una dinámica más agresiva".
¿Qué sintió Gallardo en su vuelta a River? "El regreso fue muy emotivo, con muchas imágenes y sentimientos que me unen a esta institución. Ver el estadio a pleno, las nuevas tribunas y mi familia en el estadio fue un momento muy especial. Intenté sobrellevarlo de la mejor manera, aunque no es fácil”, expresó el entrenador del Millonario.
Y concluyó: "El tren estaba en marcha, nosotros nos subimos y en pocos días tenemos que prepararnos para lo que viene".
comentar