Para definir el equipo que enfrentará a Talleres de Córdoba el próximo sábado, Marcelo Gallardo esperará la evolución de Simón, que si está bien sería titular.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, espera el alta de Santiago Simón, con un esguince leve en el tobillo derecho, para definir el equipo que jugará ante Talleres el sábado por la fecha 21 de la Liga Profesional, que asumirá sin cinco jugadores titulares.

En ese contexto, Gallardo no contará con los convocados a la fecha FIFA Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile), ni el próximo partido ni el siguiente por Copa Argentina ante Patronato, y tiene suspendidos a Enzo Pérez y Andrés Herrera.

Por otra parte, no está disponible el colombiano Juan Fernando Quintero, desgarrado en el Superclásico que perdió con Boca (1-0) y posiblemente con el alta médica a fin de la semana que viene.

Si bien desde el cuerpo técnico saben que Simón va a llegar al partido sin problemas de su presencia también depende el armado táctico del equipo que va a cambiar tal como viene sucediendo en todo el semestre donde no pudo repetir el equipo en fechas consecutivas.

Por lo pronto, en el arco jugará Ezequiel Centurión que ya reemplazó a Armani en la primera fecha del torneo ante Defensa y contra Barracas por una lesión, con valla invicta en ambos encuentros.

En la línea de cuatro de la defensa Javier Pinola viene siendo el que juega por Paulo Díaz y al lateral derecho se corre Milton Casco para que Elías Gómez complete la línea de fondo en el lateral izquierdo.

Mientras que en la zona de volantes, Bruno Zuculini es el habitual reemplazante de Enzo Pérez y en el caso de De la Cruz el tema es más complejo porque no tienen reemplazantes con esas características y también depende de si juega o no Simón.

Al no estar Juanfer Quintero y con Rodrigo Aliendro afuera hasta el año que viene, los volantes que suelen alternar desde que se inició el semestre son Agustín Palavecino, José Paradela y en los últimos dos partidos ingresó Tomás Pochettino.

Con este panorama el equipo se entrenó esta tarde en el predio de Ezeiza, los jugadores por la noche van a participar de la fiesta despedida de Leonardo Ponzio y regresan al trabajo mañana y pasado para concentrar el viernes por la tarde.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados