El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó la clasificación y lo que logró el equipo millonario pese a los grandes contratiempos que tuvo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, rescató la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores conseguida después de dos semanas muy complicadas para el plantel millonario. Destacó el esfuerzo de los futbolistas que orienta y expresó su deseo de que en el próximo semestre tenga un plantel sano para encarar los desafíos que vienen.

"Fue muy difícil todo lo sucedido en estas últimas semanas. No disponer de casi todos tus futbolistas y tener que competir y en partido decisivos. Estuvimos ante situaciones muy comprometidas pero pudimos salir adelante con mucha dificultad. Al partido de hoy llegamos con lo justo y se vio un equipo diezmado, pero los jugadores hicieron el esfuerzo y hay que reconocerlo", señaló el Muñeco.

ADEMAS

River perdió con Fluminense pero igual se clasificó

"Lo único que deseo es que podamos recuperar es paz, armonía y salud. Tuvimos que lidiar con el virus y lo único que espero es que podamos recuperar un poco de normalidad. No solo nosotros, todo el pueblo argentino. El fútbol es una actividad que genera pasiones, pero la pandemia afecta a todos. A nosotros nos tocó ser golpeados pero salimos adelante", agregó.

Y continuó: "Es complicado hacer un análisis de este semestre por las situaciones que vivimos. Llegamos con lo justo a la orilla, ahora es tiempo de descansar, de recuperar energías y apuntar hacia adelante. El virus nos atacó muy fuerte. Veníamos de hacer un gran esfuerzo la semana pasada pero algunos jugadores llegaron muy desgastados y otros sin entrenamiento y salieron a dar lo mejor. Hicieron lo que pudieron y por suerte salimos adelante"

Finalmente el entrenador confió que el plantel tendrá un descanso y volverá a juntarse el 16 de junio. "Esperamos que sea con más salud", completó el director técnico.

Por su parte, Franco Armani, uno de los jugadores que se recuperaron del coronavirus y volvieron en la noche del sábado, reconoció que "fue complicado estar diez días tirado en una cama. Y hoy no se hizo fácil jugar porque tuvimos un sólo día de entrenamiento, pero eso no es excusa. Teníamos muchas ganas de estar y hacer nuestro aporte. No se dio dentro de la cancha, pero lo más importante es que a pesar de todos nos clasificamos".

Finalmente se refirió a Enzo Pérez, quien lo reemplazó la semana pasada: "Se portó de 10, tengo una admiración muy grande por él, por tener el coraje de pararse en los tres palos y estando lesionado. Le agradezco infinitamente por ponerle el pecho a la situación y gracias a Dios y a todos los muchachos pudimos pasar de ronda".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados