Gracias al empate del encuentro entre Junior y Santa Fe, River se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores pese a caer 3-1 ante Fluminense.

Pese a recuperar varios de sus futbolistas, que habían sido afectados por el Covid, River no pudo mostrar solidez en su juego y perdió 3-1 contra Fluminense en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Más allá de la derrota, el equipo argentino se clasificó a los octavos de final por debajo de los brasileños luego de sufrir hasta el final. El empate 0-0 entre Junior y Santa Fe, ambos de Colombia, le permitió al equipo de Marcelo Gallardo lograr la clasificación a octavos de final, pero lo hizo como segundo en el Grupo D detrás de los brasileños.

Embed

Ambos equipos salieron con la idea de controlar el juego. Esto hizo que ninguno cediera terreno y que les fuera difícil pasar la mitad de cancha en los minutos iniciales. A los 10, la visita tuvo su primera llegada mediante un tiro de esquina, tras el cual Nino ganó en altura y la pelota salió desviada muy cerca del palo.

Dos minutos después, River fue el que logró generar peligro. Álvarez fue quien encabezó el ataque, Simón disparó y el arquero tapó, luego en el rebote ningún jugador del equipo argentino pudo controlar la pelota.

A los 21 llegó el primer tanto del encuentro. Tras una pelota pérdida por el colombiano Carrascal, los brasileños encontraron el espacio para avanzar, hilvanaron una gran jugada y Caio Paulista empujó el balón colocando el 1-0 a favor del visitante. Enseguida, el Millonario salió en busca del empate pero el palo le dijo que no al remate de Carrascal.

El local no pudo mostrar firmeza en el campo de juego y los errores le costaron caro. Muchas veces quedó desequilibrado en defensa y lo pagó caro a los 28 minutos cuando Nené, mediante un gran disparo desde el flanco izquierdo del área, amplió la ventaja. Los dirigidos por Gallardo no pudieron cambiar el resultado parcial en el final de la primera parte.

ADEMÁS:

Junior no pudo con Santa Fe y jugará la Sudamericana

En el complemento, la confianza del conjunto brasileño luego de conseguir una ventaja de 2 goles en el marcador se notó y fueron quienes dominaron el juego en los primeros minutos. A los 6 Yago Felipe con un gran remate hizo temblar el travesaño de Armani y River se salvó del tercer gol.

El Millonario no pudo reponerse del resultado y a los 21 Jonatan Maidana se fue expulsado luego de cometer una falta sobre Caio Paulista. El local se quedó con 10 jugadores y el panorama se complicaba, aunque desde Ecuador no llegaban noticias y eso era bueno, ya que un gol de Junior cambiaba todo.

Recién a los 39 minutos, el equipo de Gallardo pudo descontar. Tras un centro de Álvarez, Federico Girotti definió y puso el partido 2-1 acercando a su equipo al empate. El festejo del local no duró mucho ya que en el descuento Fluminense liquidó el partido con un gol de Yago Felipe, encargado de sellar el resultado final.

Por suerte para River, el duelo colombiano finalizó empatado sin goles y la clasificación a octavos de final fue un hecho. Ahora será tiempo de replanteos, de recuperar a quienes se contagiaron y de sumar alguna incorporación que no vendría nada mal.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados