Tras el duro golpe recibido el miércoles, Marcelo Gallardo rearma el equipo para enfrentar a Gimnasia por la Liga Profesional, la única meta de este semestre.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, rearma su equipo tras la eliminación y goleada sufrida ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, de cara al partido del domingo contra Gimnasia en La Plata, por la 7ma fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La baja de Fabrizio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo; la duda sobre la presencia de Nicolás de la Cruz -quien no pudo jugar de titular en Brasil-; y el estado anímico del plantel obligan al "Muñeco" a tomarse un tiempo para definir el equipo.

Además, podría convocar algunos defensores de la reserva, como el lateral Santiago Montiel y el zaguero Tomás Lecanda, ya que Jonatan Maidana sufrió un desgarro en el músculo recto izquierdo y sólo tiene a Robert Rojas como defensor en el banco de suplentes.

En tanto, Javier Pinola se recupera de una fisura en el codo izquierdo. Por lo tanto, los únicos defensores con los que cuenta Gallardo son Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco, que seguramente será la línea de fondo ante el "Lobo".

La buena noticia para el entrenador "millonario" es que va a poder contar con Enzo Pérez, quien estuvo ausente el miércoles pasado por suspensión, y será nuevamente titular en la zona de volantes, junto con Bruno Zuculini.

Gallardo planea recuperar el buen rendimiento y volver al triunfo en estos tres partidos que debe jugar en una semana: ante Gimnasia; luego de local con Aldosivi; y contra Sarmiento en Junín, aunque en la fecha FIFA de eliminatorias le quedará un plantel muy diezmado.

Es posible que contra Independiente, el 5 de septiembre, el entrenador tenga fuera del equipo a Franco Armani, Paulo Díaz, Rojas, Martínez, Julián Alvarez y De la Cruz, por las convocatorias a sus seleccionados. Y si a eso le suma los lesionados, va a tener que recurrir a juveniles.

Con este panorama, el plantel volvió al trabajo en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas y mañana quedará concentrado, tras los trabajos de pelota parada, para enfrentar a Gimnasia el domingo desde las 20.00.

En cuanto al posible equipo para jugar en La Plata, sería con Armani; Vigo, Díaz, Martinez y Casco; Zuculini, Enzo Pérez y De la Cruz o José Paradela o Jorge Carrascal o Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

River, que suma 10 puntos en la tabla tras ganarle la semana pasada a Vélez por 2-0, se encuentra a 4 unidades de Independiente, el líder del torneo, pero con cinco equipos en el lote por debajo del puntero.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados