Marcelo Gallardo se mostró interesado en los servicios del lateral derecho de San Lorenzo, Marcelo Herrera, y los directivos iniciaron las tratativas.

River Plate inició los primeros contactos oficiales con la dirigencia de San Lorenzo para contratar el lateral derecho Marcelo Herrera, el otro apuntado por Marcelo Gallardo tras caerse la posibilidad de Fabricio Bustos.

"La primera oferta -habría sido de dos millones de dólares- fue rechazada pero vamos a seguir conversando porque el jugador nos interesa", confiaron allegados a la operación por el jugador correntino que se encuentra aislado por contagio de Covid.

El nombre del "Yacaré" Herrera, de 23 años y con ya 30 partidos en primera y participación en seleccionados juveniles, surgió hace un par de semanas tras la negativa de Bustos de acordar una salida de Independiente.

River, que ya contrató a Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero, y está por cerrar en estas horas a Elías Gómez y Ezequiel Barco, pretende resolver rápido el pedido de Marcelo Gallardo del lateral derecho.

Además, evalúa avanzar sobre el final del mercado de pases por un arquero, ya que sólo tiene a Franco Armani y los juveniles Ezequiel Centurión y Franco Petrolli y hasta podría llegar un delantero.

La chance del delantero está atada a la salida de Julián Álvarez, quien al quedarse hasta fin de año le da tiempo al club a buscarle un reemplazante sin urgencias y con la alternativa de hacerlo en el mercado de pases de invierno.

Uno de los que tendría chance de llegar es Luciano Vietto, quien fue ofrecido a River por uno de sus representantes. Actualmente juega en el Al-Ahli de Arabia Saudita, que está buscando deshacerse del futbolista para liberar un cupo de extranjeros.

Pero el que más le interesa a Gallardo es Valentín Castellanos, quien juega en el New York City de la Major League Soccer. Su club forma parte del City Group, que también es dueño del Manchester City de Pep Guardiola, y está cerca de concretar la compra de Julián Álvarez en una operación que ronda los 28 millones de dólares.

La "Araña" se quedará en River hasta diciembre en caso que el equipo avance a las rondas definitorias en la Copa Libertadores y en caso que el City lo quiera luego de junio con River en octavos debe pagar una penalidad de 1,7 millones de dólares.

En la operación global por la que River recibirá 24,2 millones de dólares hay que deducir cargas impositivas y el 15 por ciento de los derechos del jugador, por lo que la tesorería del club sumará 19,2 millones.

Y de ese monto, hay un acuerdo con el club cordobés Atalaya, que tenía el 15 por ciento de los derechos federativos de Álvarez, por lo que River deberá pagar un millón de dólares no bien se concrete la operación.

Además, el delantero, que firmará un contrato por 5 años y medio hasta el 30 de junio del 2027, seguirá cobrando el contrato firmado en River y el City Group se hará cargo de la diferencia hasta que lo fiche en su equipo.

Por último, Álvarez, que no tiene pasaporte comunitario, jugará con el permiso especial que suelen recibir los jugadores menores de 22 años, que superaron los 50 partidos en primera y que tiene participación en selecciones nacionales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados