Barcelona perdió dos puntos en su visita a Mestalla. El elenco de Lionel Messi debió conformarse con el empate 1 a 1 frente a Valencia, luego de que al astro argentino lo perjudicaran anulándole mal un gol lícito que hubiese significado el devenir de otro partido.
Si bien el dueño de casa fue de meno a más, el grito ahogado al delantero llegó durante el mejor momento de la escuadra catalana que durante la primera mitad fue claramente superior a su rival y dominó las acciones de juego a su gusto, aunque sin poder ratificar en la red lo hecho en el terreno.
Fue sobre la media hora de partido que el Messi consiguió sacar un potente disparo que se le escapó al arquero Neto y traspasó claramente la línea de gol. Sin embargo, con el asistente mal ubicado, el brasileño aprovechó para sacarla rápidamente desde adentro, frente al reclamo de todo Barcelona.
Tras esto, la visita pisó el acelerador e incrementó su dominio, pero con poca pericia para definir la historia en los metros finales.
El entretiempo le vino como anillo al dedo a un Valencia que en la segunda mitad equilibró la historia. Le quitó la pelota al equipo de Ernesto Valverde y consiguió adelantarse en el marcador a los 15 minutos y en una buena jugada por la banda izquierda, Gayá ganó línea de fondo, puso el balón en el área chica y Rodrigo batió a Ter Stegen.
Abajo en el marcador, Messi y los suyos fueron en busca de la igualdad ante un Valencia que apostó al contraataque y a una defensa férrea que el conjunto catalán recién pudo sortear tras una genialidad de Messi que con una magistral habilitación a Jordi Alba le permitió llegar al empate.
En los últimos minutos, y lejos de conformarse con el 1 a 1, ambos buscaron el gol del triunfo. En esa materia, y ya en tiempo añadido, tres aproximaciones del dueño de casa pusieron en apuros a Ter Stegen.
Transcurridas 13 fechas del campeonato, el Barcelona lidera el certamen con 35 unidades, seguido por Valencia con 31, mientras que el Atlético Madrid y el Real Madrid acumulan 27.