Los deseos de Eduardo Domínguez están cerca de convertirse en realidad ya que Iván Marcone y Rodrigo Aliendro están por cerrar con independiente.

Luego de que el entrenador Eduardo Domínguez cambiara su postura frente a la falta de refuerzos y pusiera en duda su continuidad, los directivos de Independiente apretaron el acelerador y están a un paso de sumar a Iván Marcone y Rodrigo Aliendro a un plantel diezmado.

El clima futbolístico no es el deseado en la entidad de Avellaneda, al DT le prometieron un equipo competitivo para afrontar la Liga Profesional y Copa Argentina, sin embargo la realidad indica que hoy apenas cuenta con 18 futbolistas en el plantel y no logró completar el banco de suplentes en el partido contra Talleres de Córdoba.

Ante este escenario, Domínguez le marcó la cancha a la dirigencia y el técnico habría advertido que de no cambiar la situación, podría presentar su renuncia al cargo antes de las séptima fecha, cuando deberá enfrentar a Racing por el clásico de Avellaneda.

Desde Independiente apuraron la marcha y luego de gestiones maratónicas dejaron casi cerradas las llegadas de Marcone y Aliendro.

Según trascendió, Marcone, de 35 años, hizo el esfuerzo necesario, aceptó bajar su sueldo y presionó a su representante y dueño del Elche (club que milita) para que facilite su llegada a la entidad de Avellaneda.

La operación será a préstamo con una opción de compra obligatoria de 2 millones de dólares, la cual el Rojo no tendrá la obligación de inmediata de abonar, ya que podría hacerlo en los próximos tres años. Restan cruzar algunos documentos entre los clubes, firmar y la semana próxima se estaría sumando al plantel y así podrá cumplir el sueño de jugar la institución de la que se confesó ser hincha.

Por su parte, el otro mediocampista que se sumaría es Aliendro, quien el próximo 30 de junio quedará libre de Colón ya que decidió no extender su vínculo.

El factor importante para el arribo del futbolista fue que el entrenador de Independiente ya lo dirigió y juntos salieron campeones de la Copa de la Liga Profesional 2021.

Aliendro, de 31 años, ya arregló de palabra su llegada a la entidad de Avellaneda y firmaría un contrato que lo vincule por dos años y medio.

Otros en carpeta

En contrapartida está casi descartada la llegada del defensor uruguayo Emanuel Gularte, por quien pidieron 3 millones de dólares e Independiente ofertó 700.000 dólares por el 50% del pase, algo que fue rechazado por el Puebla de México.

Gabriel Neves, quien juega en San Pablo, es otra de las opciones para reforzar el mediocampo y el propio jugador está haciendo fuerza para llegar por medio de una cesión a préstamo; el futbolista de 24 años fue dirigido por Domínguez en su paso por Nacional de Uruguay.

Además, uno de los pedidos del entrenador fue un jugador por la banda izquierda; el apuntado fue Santiago Arzamendia y podría llegar a préstamo desde Cádiz de España. El próximo lunes su representante se reuniría con Daniel Montenegro, asesor deportivo de Independiente.

Por último, la búsqueda de un delantero no cesa, tras la negativa de Tigre por Pablo Magnin, desde el Rojo vuelven a la carga por Franco Di Santo, quien viene de descender con un club de Turquía y no vería con malos ojos su llegada a la entidad de Avellaneda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados