El defensor Marcos Rojo no formó parte de los entrenamientos por una molestia muscular. Benedetto y Romero aceleran la recuperación para llegar al domingo.

El plantel de Boca Juniors completó una nueva jornada de trabajo en el predio de Ezeiza con una ausencia importante. El que encendió las alarmas del cuerpo técnico en la mañana de este miércoles fue Marcos Rojo, quien no participó de los ensayos de fútbol junto al resto de sus compañeros de cara al Superclásico por acusar algunos inconvenientes físicos.

El defensor presentó una molestia muscular y debió perderse la práctica por consejo del staff médico del xeneize, que le recomendó resguardarse por precaución. De todas maneras, se estima que desde mañana el ex Manchester United retomaría el entrenamiento sin problemas.

Rojo es uno de los que el domingo sería titular en el equipo de Sebastián Battaglia para enfrentar a River en el Monumental. Y ante la baja de Carlos Izquierdoz, su compañero de zaga será el peruano Carlos Zambrano, mientras que los laterales serán ocupados por Luis Advíncula, por derecha, y Frank Fabra, en la izquierda.

ADEMÁS: Marcelo Gallardo tiene una sola duda para el Superclásico

En tanto, los que sí tuvieron rodaje en los trabajos matutinos con pelota fueron Darío Benedetto y Oscar Romero, ambos jugadores en duda por venir de lesiones musculares, que alternaron minutos con los juveniles Luis Vázquez y Aaron Molinas.

El entrenador alineó entre los titulares a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez; Molinas (Romero); Sebastián Villa y Vázquez (Benedetto).

El equipo suplente formó con Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Jorman Campuzano y Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Eduardo Salvio y Norberto Briasco; Nicolás Orsini.

Por último, cabe destacar que el defensor Carlos Izquierdoz fue operado anoche por el médico Jorge Batista de una fractura en "la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo".

Al zaguero central le insertaron clavos especiales importados para sujetarle los huesos de los dedos y el tiempo estimado para su rehabilitación es de dos a tres meses, lo que implica que se perderá el resto de la Copa de la Liga Profesional.

Izquierdoz se lesionó a los 22 minutos de juego en el Estadio UNO de La Plata, en la victoria de Boca por 1 a 0 sobre Estudiantes, y está realizando reposo absoluto en la primera etapa de recuperación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados