Tras realizarse estudios, el defensor Marcos Rojo se entrenó con normalidad y jugaría ante Estudiantes. Varela volvió tras su acto de indisciplina.

El defensor de Boca Marcos Rojo practicó este martes por la mañana en forma normal tras realizarse estudios por tener inflamada su rodilla derecha. Por su parte, Alan Varela se reintegró al plantel de Primera después de haber entrenado una semana con la reserva por una sanción disciplinaria.

La noticia de que Rojo pueda estar el domingo en La Plata le da algo de tranquilidad al entrenador Sebastián Battaglia luego de la lesión de Darío Benedetto, la derrota del domingo ante Huracán y la cercanía de dos partidos complicados ante Estudiantes y River, que, aunque algunos allegados al cuerpo técnico lo nieguen, pueden determinar el destino del técnico.

El zaguero, uno de los referentes del plantel, hizo el habitual trabajo regenerativo de los martes y el domingo será titular en un encuentro especial para él, ya que se enfrentará al club donde inicio su carrera profesional.

ADEMÁS: Boca: Darío Benedetto está en duda para el Superclásico

En tanto, Varela se reintegró al plantel después del inconveniente disciplinario del 28 de febrero, cuando no llegó bien físicamente al entrenamiento, fue sancionado y practicó una semana con la reserva que dirige Hugo Ibarra.

Mientras, Benedetto comenzó la recuperación de su lesión muscular, la que le demandara por lo menos 15 días y está en duda para el partido con River en el Monumental el 20 del corriente.

Ayer, desde las cercanías del cuerpo médico, trascendió que el Pipa tendría una fuerte molestia en el musculo peroneo de su pierna derecha, cerca del sóleo, que no llegaría a ser desgarro y los próximos días serán claves para ver su evolución.

Desde el entorno del futbolista se asegura que va a tratar de no perderse el Superclásico, el primero desde que volvió a fines de enero.

El futbolista no practicó el sábado pasado por esa lesión, se hizo estudios el domingo y estuvo ausente el fin de semana en la derrota de su equipo ante Huracán por 1 a 0.

Primero se informó que no jugaba por el fallecimiento de su abuela el sábado por la tarde, pero el jugador estuvo presente el domingo en uno de los palcos del estadio y de no ser por su lesión hubiese sido titular ante el Globo.

La segura ausencia de Benedetto en La Plata genera la duda sobre su reemplazo: ¿Jugará Nicolás Orsini, tal como sucedió con Huracán, o ingresará Luis Vázquez?

Con respecto al resto del equipo, Frank Fabra ya cumplió su suspensión de una fecha e ingresará por Agustín Sandez y además podría haber algún cambio en la mitad de la cancha, en la que tanto Jorman Campuzano como Juan Ramírez no han mostrado un buen nivel.

Boca juega de visitante ante Estudiantes de La Plata el próximo domingo, desde las 21.30 por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en un partido clave para ambos en el desarrollo del certamen, sobre todo para el Xeneize que en la jornada posterior visitará a River en el Monumental.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados