La baja de Balerdi fue confirmada este sábado por la Asociación del Fútbol Argentino. El defensor del Olympique de Marsella sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha durante uno de los entrenamientos previos al inicio de la competencia y quedó descartado por los tiempos de recuperación.

La salida del central no responde a una decisión futbolística sino a una cuestión médica. Por ese motivo, el cuerpo técnico debe definir en los próximos días quién será el reemplazante para completar la nómina que disputará la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá.

Senesi premier league
Marcos Senesi con los colores del Bournemouth

Marcos Senesi con los colores del Bournemouth

En ese escenario, Senesi surge como la alternativa mejor posicionada. El defensor del Bournemouth ya formaba parte de la discusión final antes del cierre de la convocatoria y había quedado fuera de la lista precisamente en la última evaluación realizada por Scaloni y sus colaboradores.

Ese antecedente juega a su favor. A diferencia de otros futbolistas considerados para la vacante, el exjugador de San Lorenzo estuvo hasta último momento entre los candidatos a integrar el plantel mundialista y continúa dentro del radar de la selección.

Además, Senesi llega respaldado por una destacada temporada en la Premier League. Su rendimiento en Bournemouth le permitió consolidarse como uno de los defensores argentinos con mejor presente en el fútbol europeo, un factor que podría resultar determinante al momento de la decisión.

La necesidad de incorporar un marcador central también fortalece sus posibilidades. Balerdi ocupaba una función específica dentro del esquema defensivo y Senesi reúne características similares, además de conocer la dinámica de trabajo del ciclo Scaloni.

Si bien todavía no existe una confirmación oficial, el nombre de Senesi aparece por delante de otras alternativas que también son analizadas por el cuerpo técnico. Entre ellas figuran Agustín Giay, Lucas Martínez Quarta, Kevin Mac Allister, Zaid Romero, Lautaro Di Lollo y otros futbolistas que integran la órbita de la selección.

ADEMÁS: La Selección Argentina se prueba ante Honduras: a qué hora juega el amistoso

La decisión deberá tomarse rápidamente debido a la cercanía del debut mundialista. Argentina iniciará su participación el 16 de junio frente a Argelia y el reemplazante de Balerdi deberá incorporarse cuanto antes a la preparación del equipo.

A la espera de la comunicación oficial, Marcos Senesi se perfila como el nombre con más consenso para ocupar el lugar vacante. La lesión de Balerdi le abrió una puerta inesperada y podría convertirlo en uno de los últimos convocados por Scaloni para la defensa del título mundial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados