Si bien vencía su préstamo con San Pablo y debía regresar a las prácticas con el Rojo, Martín Benítez arregló con Gremio y su carrera seguirá en Brasil.

Independiente no contará con el futbolista Martín Benítez cuando el plantel retome los entrenamientos en Villa Domínico ya que el jugador pactó su traspaso a Gremio de Puerto Alegre, Brasil, tras finalizar su préstamo en San Pablo.

El atacante debía presentarse en el Rojo al vencer su cesión el el club paulista el 31 de diciembre. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que la institución "Tricolor", que jugará en la segunda división en la temporada 2022, arregló con Benítez la contratación del futbolista durante un año.

Según trascendió, el acuerdo con la dirigencia de Avellaneda se realizó a cambio de 300 mil dólares por un contrato a préstamo por doce meses. La negociación incluye una opción de compra, en diciembre de 2022, fijada en un millón quinientos mil dólares.

De esta manera, Benítez no participará del retorno de Independiente a las prácticas, aún sin técnico definido, pautado para el miércoles 5, en el predio de Villa Domínico.

Mientras tanto, la dirigencia buscará cerrar la llegada de Eduardo Domínguez (dejó Colón de Santa Fe) como DT, luego de resolver no prorrogar el vínculo con Julio César Falcioni. Además, tampoco está resuelta la continuidad de Fabricio Bustos, quien ya fue tentado por River Plate, a partir de que su contrato vence en junio venidero.

Siguiendo la línea del mercado de pases, el mediocampista Lucas Romero, por su lado, tiene un ofrecimiento de Vélez Sarsfield, el club en el que surgió a la consideración, en tanto que ya se alejaron los defensores Ezequiel Muñoz y Lucas Rodríguez, además del delantero Jonathan Herrera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados