El próximo 9 de agosto River visitará a la Academia por la ida de los octavos de la Libertadores. Maidana no estará por suma de amarillas y el DT comienza a aceitar la dupla central conformada por el Chino y Javier Pinola.

River sigue de pretemporada en Orlando, Estados Unidos, llevando a cabo la parte más exigente. Es que este semestre los dirigidos por Marcelo Gallardo deberá hacerle frente a la triple competencia compuesta por la Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores.

Justamente el último certamen es el que desvela a más de uno en el mundo riverplatense y, principalmente, los cañones apuntan al primer duelo de octavos de final de la Copa el próximo jueves 9 de agosto ante Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Para dicho duelo, y como el zaguero Jonatan Maidana no podrá jugar debido a acumulación de amonestaciones, quien se perfila para ocupar el primer lugar en la zaga es Lucas Martínez Quarta.

Por eso mañana en el amistoso ante el Saprissa de Costa Rica, que será televisado por TyC Sports desde las 20.10 de la Argentina, el defensor buscará comenzar a sumar rodaje de cara al cotejo copero frente a La Academia.

LEA MÁS:

Maidana alcanzó el límite de tarjetas amarillas en el último partido de fase de grupos frente al Flamengo en el Monumental y, por tal motivo, desde aquel miércoles 23 de mayo Jony supo que se perderá el primer duelo contra La Academia de Eduardo Coudet. En principio dentro de la cabeza del Muñeco el reemplazante será Lucas Martínez Quarta.

El Chino está volviendo a su nivel, dado que el año pasado perdió mucho tiempo de competencia por la suspendido de seis meses debido a un examen de dóping no superado en la edición pasada de la Libertadores. Tras su vuelta el defensor de 22 años sólo disputó 11 cotejos en lo que va del año.

De este modo, siempre y cuando no surjan inconvenientes, todo parecería indicar que el zaguero nacidos en las inferiores riverplatenses será el acompañante de Javier Pinola.

Marcelo Gallardo ya le comunicó al mediocampista Ariel Rojas que no será tenido en cuenta este semestre y, por tal motivo, el hombre que volvió al Millonario tras su paso por el Cruz Azul busca desvincularse de La Banda. Si bien todo parecía indicar que su carrera iba a continuar en San Lorenzo, hay chances de que se frustre el pase dado que River sólo acepta rescindir su vínculo, al cual le queda un año, en caso de que se vaya al exterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados