Ante las bajas de los principales delanteros, el centrodelantero de 18 años, que había debutado en Reserva hace dos semanas, ocupó frente a Arsenal un lugar entre los relevos.

Boca trata de rearmar el bloque de ataque luego del cimbronazo que significó la rotura de ligamentos de Darío Benedetto -operado con éxito en su rodilla derecha el último viernes-, la lesión Walter Bou, suplente natural del goleador de la Superliga, que no pudo dar el presente por un dolor muscular en su pierna derecha y la baja de Oscar Junior Benítez, quien otra vez padece la pubalgia que lo tiene a maltraer desde hace semanas.

Frente a este panorama, Guillermo Barros Schelotto miró para abajo y además de darle la titularidad a Guido Vadalá, el Mellizo le abrió la puerta a otro futbolista de las Inferiores del club: Mateo Retegui.

LEA MÁS:

Este centrodelantero de 18 años, goleador de la Quinta División que dirige Sergio Saturno y que debutara en Reserva hace nada más que dos semanas, es el hijo de Carlos “Chapa” Retegui, actual entrenador de la Selección argentina de hockey sobre césped masculino que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 y ex de Las Leonas, la versión femenina con la que fue campeón del mundo.

Mateo, jugó al hockey desde chico, pero siempre buscó un lugar dentro del fútbol. Si bien en sus inicios se desempeñó como mediocampista, su llegada a Boca desde River, donde quedó en libertad de acción con edad de Séptima, le permitió jugar unos metros más adelante.

Si bien desde que arribó al club de la Ribera se destacó con la camiseta Xeneize, está claro que frente al complejo momento que viven los delanteros que tenía por delante, se precipitó la chance de concentrar y ocupar un lugar en el banco de relevos. Pese a esto, el respaldo del cuerpo técnico llegó y hoy quedó a un paso de cumplir “el sueño del pibe” en plena Bombonera, ni más menos.

EL EMOTIVO MENSAJE DE SU PADRE

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados