Tras finalizar su estadía en Estados Unidos, River se aislará cuando llegue al país por no haber cumplido el sistema de burbuja. Así lo confirmó Matías Lammens.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó este lunes que el plantel y dirigencia de River “no estuvieron en sistema de burbuja” y deberán cumplir el aislamiento correspondiente apenas regresen a Buenos Aires. Aun así, esta situación no impedirá que el equipo se entrene y las prácticas se realizarán en el mismo hotel donde se alojen.

Luego de concluir la pretemporada en Estados Unidos, el conjunto Millonario regresará a la Argentina. Una vez aterrizados, sus integrantes estarán obligados a realizar un aislamiento en el marco de la pandemia por Covid-19 impuesto por el Gobierno nacional. Los dirigidos por Gallardo se preparan para disputar los octavos de final de la Libertadores ante Argentinos Juniors en el arranque del segundo semestre.

“Yo siempre estoy de acuerdo con las decisiones que toma el Ministerio de Salud. En esto hay que darle la derecha y encolumnarse detrás de lo que diga la ministra de Salud (Carla Vizzotti), que es quien entiende del tema”, dijo Lammens tras confirmar que todos los integrantes de River deberán cumplir con el aislamiento obligatorio al llegar.

Además comentó la razón de esta decisión: “El Ministerio de Salud aduce, en principio, que no fueron a una competencia oficial y que no estuvieron en burbuja en Estados Unidos. El criterio para no cumplir el aislamiento a la vuelta es si cumplen el concepto de burbuja en el cual no entran en contacto con otra gente fuera del plantel, y eso no pasó en Estados Unidos”.

También destacó que esta pauta no les impedirá entrenar con normalidad al equipo: “Este aislamiento no les va a impedir seguir trabajando. Van a estar en un hotel, del hotel van a ir al entrenamiento y del entrenamiento al hotel sin entrar en contacto con otra gente”.

Desde River aseguraron que el Gobierno siempre estuvo al tanto que los trabajos del plantel en Estados Unidos no se iban a desarrollar en formato de burbuja y que iba a haber interacciones contras personas. Acordando así que a su regreso el grupo no tendría que hacer aislamiento teniendo en cuenta que el 85% de sus integrantes ya habían atravesado el covid-19, que todos ya habían sido vacunados y que volvían con PCR negativo.

Todo esto quedó anulado cuando el Gobierno nacional emitió un documento oficial en el cual “desestimó el requerimiento de excepción” para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y allegados, y dispuso un cambio que modifica sustancialmente los planes del elenco de Gallardo en el tramo final de la preparación antes de que arranque la competencia oficial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados