Tras la eliminación de la Selección de Inglaterra del Mundial, Mauricio Pochettino apareció como candidato a ser el nuevo DT si Gareth Southgate no sigue.

La Selección de Inglaterra perdió 1-2 contra Francia en cuartos de final y quedó eliminada del Mundial de Qatar, sumando así una nueva decepción. Tras la eliminación, el entrenador Gareth Southgate puso en duda su continuidad, y uno de los candidatos a reemplazarlo es el argentino Mauricio Pochettino.

ADEMÁS: Scaloni: "Será un partido complicado contra Croacia"

"¿Mi futuro? Tras cada torneo nos sentamos, evaluamos la situación y reflexionamos. Necesitamos un poco de tiempo para asegurarnos de que todo el mundo tome la decisión correcta", dijo el técnico de 52 años. Inglaterra llegó como uno de los candidatos y, pese a que durante la Copa del Mundo revalidó esa etiqueta, volvió a llevarse una decepción y ya son 56 años sin títulos.

Ante ese panorama, y a pesar de que tanto la FA (Asociación de Fútbol Inglés) como el plantel lo respaldarían para que siga y cumpla el contrato que tiene vigente hasta 2024, no sería una sorpresa que Southgate dé un paso al costado. Y el medio local The Sun, brindó una lista con los cinco candidatos a sustituirlo.

ADEMÁS: Maradona: raíces croatas y el día que los enfrentó con Argentina

Pochetino, un firme candidato

Quien destaca es Pochettino, uno de los responsables de la gran revolución del fútbol inglés de los últimos años que luego continuaron Jurgen Klopp y Pep Guardiola, entre otros. El argentino de 50 años viene de dirigir al París Saint Germain entre enero de 2021 y junio del 2022, donde coincidió con Lionel Messi, y actualmente no tiene club.

Sin embargo, los argumentos que lo posicionan alto en la consideración son las campañas que realizó en Southampton (2013/14) y principalmente en Tottenham (entre 2014 y 2019), donde sumó 293 partidos (160 triunfos, 60 empates y 73 derrotas), llevó a los Spurs a la primera plana de Inglaterra y potenció varios futbolistas que luego fueron la base de la Selección que terminó tercera en Rusia 2018. Uno de ellos, el goleador Harry Kane.

ADEMÁS: El gol de Enzo Fernández a México, entre los mejores del Mundial

Los otros cuatro nombres que postula The Sun son: Thomas Tuchel (alemán campeón de la Champions League con Chelsea), Frank Lampard (uno de los mejores jugadores ingleses de los últimos tiempos), Eddie Howe (actualmente en Newcastle, en puestos de Champions) y Steve Cooper (campeón del Mundial Sub 17 con Inglaterra en 2017, conoce a buena parte de la camada de jugadores jóvenes que integran hoy la selección absoluta y dirige al historico y recientemente ascendido Nottingham Forest).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados