Cada vez falta menos para el arranque de la temporada en el fútbol argentino y los planteles se renuevan para este 2024. Altas, bajas, novedades, detalles y mucho más.

Una día más del mercado de pases en el fútbol argentino. Los clubes se mueven buscando refuerzos y dejado ir a otros que ya no serán tenidos en cuenta. Varias noticias acerca de la Liga Profesional de Fútbol.

ADEMÁS: Estudiantes: se suma Correa, renueva Lollo e Iván Gómez se va

Santiago Sosa es refuerzo de Racing

Luego de muchas idas y vueltas, finalmente el ex jugador de River y ahora del Atlanta United, Santiago Sosa, jugará en Racing. Gustavo Costas lo pidió ante la salida de Aníbal Moreno y aunque ya llegó Bruno Zuculini, el experimentado entrenador insistió por Sosa.

Este viernes hará la revisión médica para luego firmar a préstamo por un año, con cargo y una opción de compra de cuatro millones de dólares por el 80% del pase.

Matías Suárez jugará en Belgrano de Córdoba

Tras quedar libre de River, Matías Suárez volvería al club de sus amores: Belgrano de Córdoba. El delantero que atraviesa un presente con poco ritmo tras padecer muchas lesiones en el último tiempo, se pondría nuevamente la camiseta del Pirata, solo resta que ponga el gancho.

Luego de casi cinco años desde que se marchó al Millonario, volvería a Córdoba donde tendrá su tercer ciclo. En sus primeras dos etapas, disputó 122 partidos, marcó 22 goles y brindó 13 asistencias. Se estima que antes del fin de semana estará firmando el contrato y ya para el comienzo de la próxima entrenará a la par de sus compañeros. Guillermo Farré lo considera una pieza importante ya que jugará la Copa Sudamericana 2024.

ADEMÁS: Durísimo: el sueco Sven-Goran Eriksson reveló que le queda un año de vida

Pablo Pérez muy cerca de jugar en Sarmiento

El ex Boca y Newell's, Pablo Pérez, está muy cerca de ponerse la camiseta de Sarmiento de Junín. Tras quedar libre de la Lepra, Sergio 'Huevo' Rondina levantó el teléfono y le ofreció al volante un lugar para que se sume a su equipo.

En este caso también sólo resta la firma que se podría dar antes del fin de semana y el contrato sería por una temporada, es decir, hasta diciembre de este 2024, con opción a extenderlo por una más. En esta última etapa en Rosario disputó 89 partidos, marcó cuatro goles y no consiguió levantar ningún trofeo.

Lo quiso Boca, pero finalmente jugará en Talleres

Tras perder la categoría con Colón, el futuro de Rubén Botta era un hecho que era lejos de Santa Fe. Al principio del mercado de pases se rumoreó que había recibido una llamada de parte del Consejo de Fútbol de Boca, pero no prosperó. También lo quisieron San Lorenzo y Tigre. Ahora se conoció que el jugador de 33 años se pondrá la camiseta de Talleres de Córdoba.

Si bien aún resta la confirmación oficial del traspaso, la T y el Sabalero llegaron a un acuerdo de palabra a cambio de 350.000 dólares por el total de la ficha del jugador y préstamo de dos jugadores: Bruno Juncos e Ignacio Lago.

Dos nuevas caras para Pipo

Otro que se movió mucho en este mercado de pases, tras la salida de Lucas Pusineri y la llegada de Néstor Pipo Gorosito, fue Tigre. Ahora sumaría dos caras nuevas para este 2024. Uno confirmado, el otro restan algunos detalles.

El Matador llegó a un acuerdo con el uruguayo Brahian Aleman, el jugador de 34 años que viene de rescindir contrato con el Al Batin de Arabia Saudita. Jugará en Victoria hasta diciembre del 2024 con la opción de extender por un año más.

Quien está muy cerca de llegar es Gonzalo Maroni, el jugador de Boca que no será tenido en cuenta por Diego Martínez. Tras su paso por San Lorenzo, se pondría la camiseta de Tigre a préstamo hasta diciembre del 2024. Aunque su contrato con el Xeneize vence a fin de año y deberá arreglar su vínculo antes de su salida, salvo que lo dejen marcharse y luego el jugador pueda quedar en libertad de acción en diciembre.

ADEMÁS: Franco Colapinto debutará el 2 de marzo en Bahréin

Los refuerzos para Pipo: Flabian Londoño (River), Juan Sánchez Miño (libre Lanús), Gian Nardelli (libre de Colón), Augusto Aguirre (San Martín de SJ), Nicolás Contín (libre), Tomás Galván (cedido desde River), Sebastián Sánchez (libre de River) y Matías Tagliamonte (Racing).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados