Rusia será su cuarta cita mundialista. Y más allá de que su obsesión pasará por levantar por primera vez la Copa, el mejor futbolista del planeta podrá seguir haciendo historia y rompiendo marcas.

Los records futbolísticos, a nivel individual, están hechos para que Lionel Messi los rompa. Y el “Diez”, supremo responsable de la clasificación argentina a la cita mundialista de Rusia 2018, va por mucho más porque los números, que meten miedo, lo avalan.

Con el hat-trick que dibujó en la jornada del martes en Quito, el máximo goleador de la historia de la selección argentina, llegó a 61 gritos con la celeste y blanca, siete más que Gabriel Batistuta.

Pero en este mismo rubro también es el tercer máximo anotador sudamericano de la historia detrás de los brasileños Pelé (77) y Ronaldo (62).

Y a nivel selecciones la carrera es Cristiano Ronaldo quien suma 79 goles con Portugal.

A nivel mundial, Lionel Messi suma 5 goles, es decir la mitad de los que sumó Gabriel Batistuta que llegó a diez, tres menos que Diego Maradona y Guillermo Stábile y apenas uno por debajo de Mario Kempes que cerró su planilla mundialista con seis gritos.

recuadro_result.jpg

Claro que en el plano general aparece algo lejos del alemán Miroslav Klose que llegó a 16 tantos en sus cuatro presentaciones y es el máximo goleador de la historia de los mundiales.

Lionel Messi escribirá en Rusia su fascículo número cuatro de su historia mundialista. Y de esta manera se sumará a un nutrido lote de futbolistas que se anotaron en cuatro citas, como el Diego Maradona y Pelé. Con cinco figuran Lothar Matthaeus, el mexicano Antonio Carbajal y Gianluigi Buffon que, en caso que Italia supere el repechaje, llegaría al sexto mundial.

En presencias a nivel selección argentina, el máximo exponente del fútbol mundial, suma 122 partidos y ocupa el tercer escalón del podio que lidera Javier Zanetti con 145 presentes.

Segundo está Javier Mascherano que tiene 129. En tanto los 15 partidos en mundiales que suma “Lío” lo ponen en condiciones de superar a Diego Maradona (21),en caso de jugar siete encuentros, el año próximo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados