El crack argentino se lució en el 5 a 0 sobre Alavés con que Barcelona cerró la temporada.

Lionel Messi siempre priorizó los logros de Barcelona por sobre las distinciones personales. Por eso anda con bronca y durante la semana, tras la frustración que significó para los catalanes perder la Liga a manos de Real Madrid, se lo escuchó crítico y hasta un tanto explosivo.

Sin embargo, este domingo tuvo un motivo de satisfacción. Es que tras el doblete goleador que marcó en el 5 a 0 que su equipo le propinó a Alavés en la última fecha de la competencia, el "Diez" argentino cerró la campaña nuevamente como "Pichichi", con 25 gritos, y batió otro récord ya que se transformó en el primer y único futbolista en alcanzar este logro es siete oportunidades, las últimas cuatro de manera consecutiva, dejando atrás a Telmo Zarra (goleador vasco de las décadas del 40 y 50) que sumó seis, al grandioso Alfredo Di Stéfano que, al igual que el mexicano Hugo Sánchez, lo ganó en cinco oportunidades. En tanto que el portugués Cristiano Ronaldo, el gran rival de Lio, lo alcanzó este privilegio en tres temporadas.

Pero eso no fue todo para el incomparable Lionel Messi. Es que con el pase gol que le brindó a Ansu Fati en la acción del primer gol de ayer, llegó a 21 asistencias, cifra récord en Liga para un futbolista de Barsa, superando la marca de Xavi Hernández con 20. Impresionante.

Vale remarcar que en las otras seis ocasiones que se adjudicó este trofeo que se entrega desde 1953, Lionel Messi lo hizo con mucha más holgura y esta fue la primera vez en que no superó los treinta goles. Y por eso quedó lejos en la carrera por su cuarta Bota de Oro consecutiva (al mejor goleador de las ligas europeas), que casi con seguridad será para el artillero campeón con el Bayern Munich, Robert Lewandowski quien se despachó con treinta y cuatro gritos en Bundesliga.

En esta temporada 2019/20 que ayer se cerró marca que el mejor futbolista del planeta tuvo un arranque feroz, con doce goles en los primeros diez partidos, pero tras el parate por la pandemia mundial, no se mostró tan efectivo y eso permitió que el francés Karim Benzema se le acerque.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados