Este jueves 1 de julio Lionel Messi dejó de pertenecer a Barcelona y se convirtió en un jugador en libertad de acción por primera vez en toda su carrera. A raíz de esta situación, muchos equipos aprovecharon para tirarse el "lance" por el mejor futbolista del mundo. Uno de ellos fue el Íbis Sport Club, de Brasil, autodenominado " el peor equipo del mundo".
El club del ascenso brasileño publicó en sus redes sociales una insólita oferta en la que le propone a Leo un contrato con una extensión de 15 años, que iniciaría hoy, y que tendría un "salario por productividad". Además, implica "no hacer muchos goles" e indica que "no puede ser campeón" porque esto sería motivo de rescisión. Increíble.
Entre otra de las seis normas que rigen en el contrato, se explicita que Messi "no puede usar la Diez" y que "debe jurar tres veces en el espejo que Pelé es mejor que Maradona".
¿Por qué es conocido como "el peor equipo del mundo"? El Íbis Sport Club se autodenominó de esa forma en la descripción de su cuenta de Twitter. El mote se le atribuye al recuerdo de estar tres años y once meses sin ganar, un récord que está publicado en el Guinness.