Para volver a ver en acción al campeón del Mundo Lionel Messi habrá que esperar unos días más. El capitán del seleccionado argentino acaba de comenzar con su puesta a punto tras sus vacaciones después de levantar la Copa del Mundo y el entrenador del París Saint-Germain será cauto: lo utilizará para el próximo partido.
El rosarino se reintegró a los entrenamientos con el equipo parisino ayer, volvió a trabajar hoy, pero no entra en consideración para jugar este viernes ante Chateauroux, un equipo de la tercera división, por los 32avos de final de la Copa de Francia.
El DT del PSG, Christophe Galtier, confirmó que la Pulga no jugará el certamen nacional y que la idea es que regrese el próximo miércoles 11 de enero, cuando se enfrenten ante Angers por la 18va fecha de la Liga 1 francesa en el Parque de los Príncipes.
"Leo se entrenó ayer y hoy. No jugará mañana. Nos estamos asegurando de que esté listo para el próximo partido", expresó Galtier en la previa del partido de mañana.
Por otra parte, el técnico opinó acerca de el club y los hinchas debían homenajear a Messi por el título del Mundo obtenido tras derrotar en la final a Francia: "Veremos cuando sea su próximo partido, pero no hay demanda ni necesidad de celebrar por parte de Leo. Me atrevo a esperar que nuestros seguidores lo celebren, no hay razón para no hacerlo. Es Messi, un jugador del PSG, que es campeón del mundo. Tenemos mucha suerte de tener a un jugador como él en casa", aseguró.
París Saint Germain, sin Messi, Neymar ni Kilian Mbappé, visitará mañana desde las 17 a Chateauroux en el estadio Gaston Petit con capacidad para poco más de 17.000 espectadores.
comentar