Como local, Argentina goleó 3-0 a Venezuela con goles de Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi. Ya son 30 los partidos invictos.

La Selección Argentina volvió a encender la ilusión de cara al Mundial, en el último partido ante su gente por Eliminatorias, con un Lionel Messi fenomenal, un Ángel Di María brillante en el rato que entró y un funcionamiento cada vez más sólido. Nicolás González, Fideo y La Pulga fueron los protagonistas de la goleada ante Venezuela en La Bombonera para que el seleccionado de Lionel Scaloni llegue a treinta partidos invicto.

Embed

El Diez de la albiceleste mostró la mejor faceta de su rol capitán. Se puso el equipo al hombro, jugó un gran primer tiempo y redondeó una noche espectacular con un gol fiel a su estilo en el epílogo del encuentro luego de una excelsa habilitación de Di María, el otro ídolo de la gente.

Ya desde el inicio se vio a una Argentina dueña de la pelota ante Venezuela dispuesta a defender. Messi estuvo muy participativo en ataque, De Paul y Paredes lo buscaron constantemente, mientras Alexis MacAllister le generaba los espacios y Joaquín Correa hacía de referencia arriba.

La primera alegría de la Scaloneta llegó a los 35 minutos del primer tiempo. MacAllister abrió de primera hacia la derecha, De Paul recibió solo con un pie dentro del área, controló ,levantó la cabeza y puso un pase al ras para que Nicolás González la empuje en el área chica al fondo de la red.

El ingreso de Di María en el complemento desbloqueó la función goleadora de Argentina. Ángel entró a los 24 y diez minutos después metió un golazo muy similar al de la final de la Copa América: recibió un pase de De Paul, se perfiló hacia su zurda y, desde la medialuna, la empaló con una precisión exacta. La Bombonera era una fiesta.

La locura del público se terminó de desatar cuando se conectaron Leo y Fideo. fue a los 36 cuando el ex jugador de Rosario Central levantó un centro milimétrico para Messi, que la paró de pecho, descolocó al arquero y la tocó sutilmente para concretar la goleada.

Argentina fue superior de principio a fin, tuvo momentos de pausa pero apretar el acelerador con las zurdas de Messi y Di María le alcanzó para superar a un rival ya eliminado. La imagen de Messi y la intacta fisonomía colectiva impregnada por Scaloni ilusiona al pueblo argentino, que espera ansioso Qatar 2022.

El próximo martes, en Guayaquil, el equipo albiceleste disputará su penúltimo encuentro en las Eliminatorias ante Ecuador, ya que luego deberá jugar con Brasil, en cancha neutral y en fecha a designar, el encuentro suspendido en septiembre del año pasado.

SINTESIS

Argentina: Franco Armani; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes; Rodrigo De Paul, Alexis Mc Allister; Lionel Messi, Nicolás González y Joaquín Correa. DT: Lionel Scaloni. Venezuela: Wuilker Faríñez; Nahuel Ferraresi, Ronald Hernández, Makoun Christian, Jhon Chancellor, Yangel Herrera, Miguel Navarro; José Martínez, Roberto Rosales, Josef Martínez y Salomón Rondón. DT: José Pekerman.

Gol en el primer tiempo: 35m Nicolás González (A).

Goles en el segundo tiempo: 34m Di María (A), 36m Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, John Murillo por Navarro (V), 16m Fernando Ariteguieta por Josef Martínez (V) y Luis González por Casseres (V), 18m Ángel Correa por Joaquín Correa (A), 24m Ángel Di María por MacAllister (A), 31m Darwin Machis por Yangel Herrera (V), 37m Jefferson Savarino por Rondon (V), 43m Lucas Boyé por Nicolás González (A) y Guido Rodríguez por Paredes (A).

Árbitro: Kevin Ortega (Perú).

Estadio: La Bombonera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados