El calendario ajusta y el 14 de mayo la AFA tendrá que comunicar a FIFA la nómina con 35 futbolistas preseleccionados para el Mundial y 10 días antes de su comienzo, el entrenador Jorge Sampaoli tachará 12 nombres para dejarla en 23. Además de Lionel Messi, hay otros jugadores con su lugar asegurado cuando restan poco más de tres meses para el inicio de la competencia más importante que tiene el fútbol.
De las cinco convocatorias realizadas por Sampaoli, siete jugadores estuvieron en todas: Sergio Romero, Javier Mascherano, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ever Banega, Marcos Acuña y Messi. En tanto, Nahuel Guzmán, Federico Fazio, Leandro Paredes, Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Mauro Icardi, Angel Di María y Paulo Dybala, fueron llamados en cuatro. Algunos de ellos están adentro, pero existen futbolistas con menos convocatorias que también lo están.
Además de Messi, Sampaoli tiene nombres confirmados para el Mundial. Son los arqueros Romero y Guzmán: titular y suplente respectivamente aunque el guardameta de Tigres tiene una ventaja sobre Chiquito, ya que tendrá más minutos en cancha en los próximos meses que tiene por delante. Si el Patón alcanza un gran nivel y el arquero con mayores presencias con la celeste y blanca no juega en el Manchester United, se pueden invertir los roles.
En la defensa hay apuntados tres nombres: Otamendi, Mercado y Fazio. Sobre ellos tres no hay dudas, están en la lista escritos con tinta indeleble. Distinto es el caso de Germán Pezzella y Emanuel Mammana -llamados en dos oportunidades-, en permanente consideración del entrenador pero están dentro del 20 por ciento que no tiene definido.
En el medio, Mascherano también está adentro. Puede jugar también en la defensa y aunque no tiene la titularidad asegurada, su ascendencia en el grupo lo pone en la lista inicial. Di María, otro que sumará un nuevo mundial, al igual que Biglia, Banega, Enzo Pérez -dos veces citado- y Marcos Acuña. En consideración, pero sin la confirmación del resto también están Eduardo Salvio y Leandro Paredes.
Arriba, junto a Messi, tienen asegurado su lugar Sergio Agüero -Sampaoli lo llamó tres veces- y Gonzalo Higuaín, convocado en dos ocasiones. Un escalón abajo, Mauro Icardi, Paulo Dybala y Lautaro Acosta tienen que trabajar en sus clubes para pasar de estar escritos con lápiz, a tinta y sello en la lista de buena fe.